noticias

“Asegurar el Vicente Trueba es la clave para mantener vivas las aspiraciones de ascenso”

Número de visitas:

347

Tras cerrar una primera fase sensacional, el Bathco BM Torrelavega encara la fase de ascenso como líder en solitario con 13 puntos. El pasado lunes, la Real Federación Española de Balonmano dio a conocer el calendario con los diez partidos que separan a los naranjas del sueño de ASOBAL. Un sueño que pasa, en buena medida, por mantener la imbatibilidad de un Vicente Trueba que ha superado el medio millar de días sin ver a su equipo hincar la rodilla.

Javi Campo, segundo de a bordo en #TheOrangeSquad, es uno de los encargados del scouting de los rivales. Para Javi, independientemente de estos rivales, “la clave del ascenso es asegurar los partidos en el Trueba”. Por ello, hace un llamamiento a la afición para “conseguir que las gradas sean un elemento fundamental para contribuir a ganar los partidos”. Campo, al igual que el resto de los integrantes del equipo, son conscientes de lo complicado que es ganar fuera de casa. Por ello, perpetuar la racha sin caer en casa resulta primordial para soñar con cotas mayores.  

Ejemplo de ello será el primer partido el día 20 de marzo, en Alicante. El Horneo Sporting Alicante (7 puntos) ha sido un equipo irregular en casa al que el público puede ayudar a “igualar la balanza”. Dirigidos por Óscar Gutiérrez, clásico del balonmano nacional, han sido capaces de vencer en la cancha de Acanor Novás Valinox y de empatar con el Barça B.

El primer partido en casa será contra el recién ascendido UD Ibiza – Handbol Club Eivissa (5). Último equipo en meterse en la fase, cuenta con los puntos cosechados en sendas victorias en Burgos y Alicante y un empate en tierras gallegas. A pesar de la baja puntuación, es un equipo plagado de jugadores con experiencia en la categoría. Además, desde la entrada de 2021 solo conjugan el verbo ‘ganar’, 6 victorias en 6 partidos.

La prueba de fuego será la visita a O Rosal, en Pontevedra. Acanor Novás Valinox (9) es “un equipo hecho para subir”, empezando por Álvaro Senovilla, entrenador con experiencia en Aranda de Duero y Logroño en Liga ASOBAL. Para Campo, se trata del viaje “más complicado, allí la gente aprieta muchísimo y es difícil sacar algo”.

El cuarto rival será UBU San Pablo Burgos (8), el rival más similar al propio Bathco BM Torrelavega. “Es el equipo más vistoso, corren mucho y dependen del contraataque” destaca Campo en un análisis casi válido para los naranjas. El proyecto burgalés es de los más prometedores de la categoría. Reflejo de ello es la confianza en su director de orquesta, Nacho González, recientemente renovado con independencia de lo que ocurra en la fase de ascenso.

El último en discordia es el ‘monstruo’ del Grupo A, el Barça B (11). Un equipo plagado de “jugadores entre los 16 y los 20 años de ADN Barça” y entrenados por Roi Sánchez, que ya ha cerrado su fichaje para la próxima temporada por el TVB Stuttgart. El filial catalán interpretará el rol de aguafiestas durante la fase, pues evidentemente no pueden consumar su propio ascenso.

Una terna de rivales de gran nivel y muy peligrosa, especialmente por el retorno de las aficiones. Por ello, Campo reitera una vez más “la importancia del Trueba”. “Cada punto fuera de casa es oro y no podemos permitirnos pinchar en casa, la gente tiene que aportar todo lo que tenga”. Un mensaje claro para una histórica fase de ascenso que arranca esta semana.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas