noticias

El Bathco BM Torrelavega realiza una primera fase casi perfecta

Número de visitas:

357

El equipo torrelaveguense se impone a Trops Málaga en el último partido de la fase regular.

Los de Mozas cierran la primera parte de la competición cómo líderes en solitario, después de acumular 17 jornadas sin perder

Quince victorias, dos empates y una derrota en 18 partidos de liga. Esos son los números que presenta el Bathco Balonmano Torrelavega después de concluir la primera parte de la competición liguera. Los de Álex Mozas han coronado una fase regular histórica con dos nuevos triunfos cosechados en apenas 20 horas. El primero, frente a Vestas BM Alarcos Ciudad Real. El segundo ante un Trops Málaga que llegaba la cita después de cinco fechas sin conocer la derrota.

Un partido que se disputó en el pabellón de la Universidad Camilo José Cela y en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Los cántabros ya estaban clasificados para la fase de ascenso y los malagueños no tenían opciones de llegar a la quinta plaza. Por tanto, el choque de ayer se convirtió en una suerte de entreno de calidad para ambos conjuntos.

La principal incógnita en el bando naranja era comprobar si los pupilos de Mozas tenían gasolina en las piernas. La batalla de Ciudad Real todavía estaba reciente y, aunque no hubiese nada en juego, Trops Málaga es un equipo peligros. Así, Quintana comenzó abriendo el marcado por parte de los andaluces en el minuto 01:30, con una rápida incursión por la izquierda. Pero fue todo un espejismo ya que Bathco Balonmano Torrelavega anotaba un parcial de 3-0 en poco más de cinco minutos. El trabajo realizado por Nacho Torrescusa y la amplitud de la plantilla naranja permitieron s los nuestros competir con plenas garantías.

Desde entonces, los andaluces nunca más se pusieron por delante en el marcador, aunque hasta la recta final de la primera parte la mayor ventaja naranja fue de cuatro goles. Tras un tiempo muerto solicitado por Mozas, los cántabros iniciaban un gran parcial que termino con el 16-10 al descanso. Jorge Prieto, Víctor Serna y Borja Lombilla veían portería con facilidad y Josema Urrutia demostraba que tiene recursos para aburrir. Por parte andaluza, cabe destacar al guardameta Pol Gavañach por su buen hacer bajo los palos.

En el inicio de la segunda parte, Trops Málaga salió con la lección bien aprendida y consiguió recortar distancias para ponerse de nuevo a cuatro de diferencia (17-13) gracias a los goles de Palomeque, González y Quintana. Parecía que había reacción malagueña ya que gracias al trabajo de Matías Paya conseguían hacer el 19-16 y reducir a tres goles la diferencia.

Pero los de la capital del Besaya nunca bajan los brazos y realizaron una gran respuesta al buen hacer andaluz, especialmente tras la exclusión de Cabello, que supuso un punto de inflexión en el partido. El ritmo competitivo de un equipo en estado gracia facilitó el incremento paulatino de la renta naranja.

Un tanto posterior de Daniel Palomeque hacía el 33 a 27 y ambos equipos daban por finalizado un partido sin excesiva importancia en el que dieron minutos a los jugadores menos habituales.

Gracias a este resultado, el Bathco BM Torrelavega termina la primera fase con 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota y siendo el Vicente Trueba un feudo inexpugnable durante más de 500 días. Ahora toca pensar en los diez partidos (cinco en casa y cinco fuera) que quedan por delante ante F.C Barcelona B, Acanor Novas Valinox, UBU San Pablo Burgos, Sporting Alicante y UB Ibiza Handbol Club Eivissa para tratar de conseguir el ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Josema Urrutia, Marc Abalos (3) , Alonso Moreno (3), Sergio Crespo (2), Jorge Prieto (6), Genio González (2), Jaime Gallego, Borja Lombilla (3), Isi Martínez (2), Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (2), Fabri Casanova (3), José Carlos Hernández (3), Dani Hernández (1), Nico Colunga y Victor Serna (1).

Trops Málaga. Gavañach, Pablo Espejo  Kahr (1), Artés (1), Quintana (4), Carlos González (6), Palomeque (4), Lamarca , Pablo Fernández (1), Cabello (3), Armada, Zapico, Paya (4), Etayo (2) y Adrián Bandera (1).

Parciales:

2-1, 4-3, 7-5, 9-5, 14-8, 16-10.

17-13, 21-17, 22-19, 25-20, 29-24, 33-27.

Árbitros: Aitor Izquierdo Molina y Josep Millán Cazorla (CA. País Vasco y Cataluña).

 

Foto de archivo: Trops Málaga

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »