noticias

Primera victoria con sufrimiento

Número de visitas:

359
BM Torrelavega

La VIII edición del Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega vivió su año más atípico, sustituyendo el tradicional triangular por el enfrentamiento entre el Bathco BM Torrelavega y el Amenabar Zarautz ZKE. A pesar de las circunstancias, alrededor de 250 personas acudieron al Vicente Trueba para ver al conjunto de Álex Mozas vencer, pero no sin sufrimiento.

El comienzo del partido fue dubitativo para ambos equipos, algo propio de las fechas del encuentro. Las imprecisiones en ataque se sucedieron hasta que Dani Hernández abrió el marcador al rechace de un penalti parado por Julen de Carlos. Tras ello, dos goles rápidos de los recién llegados Dani Serrano y Jaime Gallego ponían el marcador en 3 – 0 tras los 5 primeros minutos de partido.

Amenabar Zarautz ZKE estrenó el marcador tras un penalti de Xabat Olaizola, pero se encontró con un muro llamado Marco Krimer en las dos siguientes jugadas. La falta de acierto en los ataques coincidía con el gran momento de ambos porteros, pues tanto Krimer como de Carlos parecían competir por la actuación más destacada de la tarde. Solo la calidad de Fafa Cangiani desde el extremo derecho parecía capaz de batir la portería vasca.

Jose Carlos Hernández

Con la marca de los primeros 10 minutos, la conexión argentina del Bathco BM Torrelavega mandó la diferencia a 4 tantos, tras un gran pase de Marco Krimer de costa a costa para gol de Cangiani, el tercero consecutivo. Solo los penaltis mantenían con vida a Amenabar Zarautz ZKE, convertidos con maestría por Xabat Olaizola e Iker Ortiz. El primer tiempo muerto del partido llegó a los 13 minutos, de forma casi obligada tras un enganchón entre Jaime Gallego y Xabat Olaizola. Aunque la disputa no llegó a más, quedó demostrado que la intensidad de ambos equipos no era propia de un partido de pretemporada.

A la vuelta del tiempo muerto, ambos ataques se mostraron más entonados y se repartieron los goles por unos minutos. El equipo de Álex Mozas mantenía la ventaja de 5 goles sin dificultad gracias a su sistema defensivo. Por su parte, los chicos de Hugo Sánchez apuraban las advertencias de pasivo, incapaces de encontrar grietas en el muro naranja. En uno de esos lances defensivos se retiró lesionado Isi Martínez por lo que parecía ser un tirón a la altura de la ingle. El ritmo del partido se atascó fruto de los constantes parones.

La agresividad de ambas defensas resultaba en largos ataques que se resolvían tras fallo o genialidad individual. Amenabar Zarautz ZKE despertó en los últimos 5 minutos del primer tiempo, secando el ataque naranja y acercando la diferencia a los 3 tantos. Un gol sobre la bocina de Marc Ábalos mandó el partido a los vestuarios con 15 – 11 en el luminoso.

A la vuelta del descanso, se mantuvo la agresividad pero los visitantes se mostraron mucho más acertados. De hecho, de no ser por la madera en varias ocasiones, Amenabar Zarautz ZKE hubiese empatado el partido en los primeros 5 minutos tras la reanudación. Tardó en aterrizar el equipo local en el segundo tiempo, pero dos maravillas de José Carlos Hernández y Dani Serrano sacudieron al Trueba cuando la diferencia se redujo a solo un tanto.

Casi 10 minutos después de la reanudación, el partido volvía a contar con dos equipos obre la cancha. Una nueva expulsión contra el Bathco Balonmano Torrelavega, la segunda para Gallego, facilitó el ataque vasco, que empataba el partido a 18. La tensión aumentaba por momentos, pues lo que parecía un partido cómodo para los naranjas se convirtió en un dolor de muelas. Así, una gran acción de Eneko Goenaga ponía por delante al conjunto vasco por primera vez en el encuentro.

La suerte que sonrió al Bathco BM Torrelavega al comienzo del periodo le dio la espalda, con dos balones al palo de Nikolai Colunga y José Carlos Hernández. A falta de 15 minutos, Álex Mozas se vio obligado a pedir tiempo muerto, con la ventaja de Amenabar Zarautz ZKE aumentando a 2 goles. El retorno del tiempo muerto no fue mejor y una falta en ataque evidenció la desconexión total del equipo torrelaveguense.

BM Torrelavega
David García

A pesar de ello, un contraataque de David García resultó en la expulsión de Iker Ortiz, alentando a la hinchada naranja. El gol de penalti de Alonso Moreno devolvía la diferencia a un punto y el partido parecía comenzar de nuevo. Las sensaciones de ambos equipos volvieron a dar un vuelco. La fluidez reapareció en los ataques naranjas y los fantasmas arbitrales perseguían a los visitantes. Un nuevo penalti de Moreno puso las tablas en un encuentro que afrontaba su tramo final. Los rechaces volvieron a favorecer al equipo de Mozas y una expulsión por pie de Ander Atorrasagasti fue suficiente para que David García pusiese por delante a los locales.

El partido llegaba en su punto álgido a los últimos 5 minutos, con empate a 23. Fue en ese momento cuando emergió la figura de Fabrizio Casanova, con dos goles imperiales que dieron el aire suficiente al equipo naranja para soportar los últimos minutos. Por si fuera poco, Marco Krimer decidió unirse a la fiesta, alcanzando las 8 paradas y dejando un 0 en los últimos 5 minutos de los vascos.

Al final del partido, el marcador señalaba un 26 – 23 que reflejaba lo vivido en pista. A pesar del arreón vasco en la segunda mitad, el equipo de Álex Mozas se mostró superior durante gran parte del encuentro y supo reaccionar cuando estaba contra las cuerdas.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega: Murillo Araújo, Marco Krimer, Josema Urrutia; Marc Abalos (2), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (2), Genio González, Jaime Gallego (1), Borja Lombilla, Isi Martínez, Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova (4), José Carlos Hernández (3), Dani Hernández (1), David García (3) y Nico Colunga (2).

Amenabar Zarautz ZKE. Ander Atorrasagasti (1), Ander Garmendia (1), Julen de Carlos, Mikel Iraeta (1), Xabat Olaizola (3), Mikel Beristain (3), Iker Ortiz (3), Josu Atorrasagasti, Eneko Goenaga (2), Ibai Pérez de Albeniz (1), Mikel Apaolaza, Manex Kalegain (1), Aimar Unanue (4), Unai Vallejo (2), Beñat Manterola (1), Paulo Ostolaza.

Parciales. 3 – 1, 9 – 4, 15 – 11, descanso. 16 – 14, 19 – 20, 22 – 22, 26 – 23, final.

Árbitros. San Emeterio y Soto (C.A Cantabria)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »