noticias

Balonmano a pesar de todo

Número de visitas:

343
BM Torrelavega

Con un equipo menos de lo previsto, un formato diferente y un máximo de 300 espectadores en la grada. Así será el VIII Torneo de Balonmano Nacional Ayuntamiento de Torrelavega que se disputará mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba. El caso positivo notificado por el Liberbank Cantabria Sinfín junto a las restricciones impuestas por los protocolos sanitarios en vigor ha dibujado su propia versión de esta tradicional cita del verano deportivo torrelaveguense. Una edición en la que, a pesar de todo, habrá balonmano de alto nivel en la capital del Besaya.

BM Torrelavega
Cartel Torneo

“El mero hecho de que se celebre esta competición ya es motivo de orgullo y alegría para nosotros” indicó Alejandro Gómez en la presentación oficial del Torneo. Nacho González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, y Álex Mozas, entrenador del Bathco BM Torrelavega, acompañaron al portavoz del club en la cita ante los medios de comunicación. “Esperamos que este partido sea uno de los primeros pasos que lleve a nuestro equipo hasta la ASOBAL” matizó Nacho González. “Después de dos años quedándonos muy cerca, ojalá este año podamos celebrar ese ansiado ascenso que significaría poner la guinda al crecimiento experimentado por el balonmano en nuestra ciudad” concluyó el concejal.

La baja de Liberbank Cantabria Sinfín ha transformado el formato triangular de ediciones anteriores en un partido con dos partes de 30 minutos. “Sabíamos que la pretemporada podía ser así y por eso programamos diez amistosos” explicó Mozas, “De momento, ya hemos suspendido la visita a Aranda y los dos choques contra Sinfín”. De este modo, el Bathco BM Torrelavega disputará su segundo partido amistoso del verano frente a Amenabar Zarautz ZKE. Una escuadra que destaca por su carácter competitivo y que se ha reforzado notablemente durante este verano. Además de mantener a Xabat Olaizola, máximo artillero de la categoría el curso pasado, los de Hugo Sánchez han repescado a Ander Atorrasagasti, Mikel Amilibia y Oihan Balenciaga. Después de competir muy bien contra Helvetia Anaitasuna, estamos seguros de que Amenabar Zarautz ZKE será una magnífica piedra de toque para nosotros” explicó Mozas. “De los tres años que llevo aquí, a nivel técnico, éste ha sido el mejor inicio de temporada de largo” argumentó el técnico. “El haber renovado a casi toda la plantilla y cómo han regresado los jugadores después del parón nos hace estar muy bien y muy satisfechos con su trabajo”.

Igualmente, los tres portavoces animaron a los aficionados a acudir al pabellón para disfrutar de balonmano de alto nivel. “En el partido anterior llenamos las 300 plazas disponibles en el Trueba y todo funcionó perfectamente” comentó Gómez. “No podemos sino estar agradecidos a nuestra afición” continuó Mozas. “Teníamos 300 asientos y metimos 300 personas. Eso en otros pabellones no pasa y nos hace sentirnos tremendamente orgullosos de nuestra gente”.

BM Torrelavega

En cuanto a los protocolos de acceso y las normas establecidas para el público, el club seguirá a rajatabla el mismo procedimiento que hace una semana. Además de tener el aforo reducido a 300 personas, será obligatorio tener la mascarilla puesta en todo momento. Igualmente, se tomará la temperatura de todos los asistentes en la puerta y se recogerán sus datos de contacto como medida de precaución. Una vez dentro, se deberán seguir las normas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento de Torrelavega, que incluyen la aplicación de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas que no cohabiten.

La entrada para disfrutar de la octava edición del torneo será gratuita para todos los socios de la entidad y los integrantes de la cantera naranja. En ese sentido, el club habilitará un espacio para comenzar con la renovación y la expedición de nuevos abonos en la oficina de la entidad. “Se trata de una buena oportunidad para renovar el abono antes de lanzar la campaña” explicó Gómez. “Los precios de los carnés serán los aprobados por nuestros socios en la asamblea anual: 40 euros el abono juvenil (14-18 años), 45 el de personas desempleadas y jubiladas, 75 el abono general y 120 euros el de matrimonio”. Los que no sean socios y quieran disfrutar del partido tendrán que retirar una entrada al precio de 5 euros.

Asimismo, el portavoz del club indicó que la campaña de abonados se presentará “dentro de muy poco tiempo” y que se contemplarán una serie de medidas especiales para compensar la posible incidencia que el COVID – 19 tenga durante la liga regular.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas