BM. Torrelavega

BM Torrelavega

100 entrenos para comenzar al máximo

El Bathco Balonmano Torrelavega ha comenzado a dar los primeros pasos de una temporada que se promete realmente apasionante. A pesar de la incertidumbre que rodea aún a cualquier competición deportiva, Álex Mozas y su equipo técnico han diseñado una exigente pretemporada para tratar de llegar en el mejor estado de forma posible al último fin de semana de septiembre. El cambio de sistema de competición y el hecho de debutar lejos de casa contra Iberoquinoa Antequera (26 septiembre), uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso, obliga al Bathco BM Torrelavega comenzar la campaña al 100 %.

BM Torrelavega
Dani Serrano, Nacho Torrescusa y Jaime Gallego.

Para ello, Mozas ha planificado una preparación de 8 semanas en la que los jugadores realizarán hasta 100 sesiones de trabajo. Todas ellas con una vigilancia estricta de todas las medidas de seguridad sanitaria. Las pesas y la carrera se combinarán con diferentes entrenamientos en pista en jornadas que contemplan hasta cuatro entrenos en un solo día. De hecho, durante la primera semana de trabajo, los jugadores se ejercitarán en 18 ocasiones.

El volumen de trabajo se reducirá paulatinamente a medida que vayan llegando los nueve partidos amistosos que tiene previsto disputar el Bathco BM Torrelavega durante la pretemporada. Los partidos de verano comenzarán el día 14 de agosto frente a Helvetia Anaitasuna. Los cántabros recibirán a los navarros en un choque que supondrá el regreso de Edu Fernández a la que fue su casa. Además, los torrelaveguenses también recibirán a Amenabar Zarautz y a Liberbank Sinfín en el triangular Ciudad de Torrelavega (22 de agosto); repetirán frente a los de Víctor Montesinos el día 29 de agosto; y, por último, el 9 de septiembre recibirán a Unión Financiera BM Base Oviedo, que acaba de incorporar a Maxi Cancio. El calendario de la pretemporada se completa con visitas a Aranda de Duero (19 agosto), Pamplona (26 agosto), Zarautz (5 septiembre), Alcobendas (12 septiembre) y Burgos (19 septiembre) para enfrentarse a sus respectivos equipos.

La llegada de Nacho Torrescusa al cuerpo técnico ha proporcionado un plus a la parcela física de un equipo que volverá a apostar por la velocidad como principal recurso. Toda la plantilla ha regresado al trabajo en magnífica forma. Jaime Gallego y Dani Serrano son las únicas caras nueva de un grupo que parte con la ventaja de conocerse a la perfección. Tanto el pivote como el primera línea han sido muy bien acogidos dentro del vestuario y ya trabajan para integrarse cuanto antes en la dinámica del grupo.

BM Torrelavega
Cuerpo técnico al completo.
Ir arriba