noticias

El Ford Alisauto BM Torrelavega ficha al pivote del futuro

Número de visitas:

691

Juventud, talento y un enorme potencial físico son las principales características de Jaime Gallego. Considerado uno de los jugadores con más futuro del balonmano nacional, este pivote madrileño de 18 años se ha convertido en la primera cara nueva del Ford Alisauto BM Torrelavega para la campaña 20-21. Su llegada, junto a la renovación de Marc Abalos, conforma una pareja de pivotes imponente, pero no exenta de movilidad. Dos características que encajan como anillo al dedo en el proyecto deportivo que capitanea Álex Mozas.

Gallego recalará en Torrelavega con el aval y el beneplácito de técnico madrileño quien conoce al jugador “desde que era pequeño”.Sigo su evolución desde años y creo que nos puede aportar muchas cosas en ambos lados de la pista”. Con 1.98 metros de altura y 105 kilos de peso, Mozas destaca el “enorme potencial físico” de su nuevo pivote, especialmente en la parcela defensiva. “Pese a ser un jugador muy grande, Jaime es capaz de defender con eficacia en espacios amplios” explica el técnico. “Este aspecto no es algo habitual en hombres tan altos”.

Sus portentosas características físicas permitirán al jugador acoplarse sin problemas al estilo de juego de Mozas, que siempre apuesta por las transiciones muy rápidas y la intensidad defensiva. “Tiene mucha capacidad para correr la pista, es intuitivo al contra ataque y finaliza con calidad” profundiza Mozas.

BM Torrelavega
Foto de Zamora 24 Horas

El jugador está “muy contento de llegar a este equipazo”. De hecho, considera que su fichaje por el Ford Alisauto BM Torrelavega supone “un paso adelante” en una carrera que no ha hecho más que comenzar. Formado deportivamente en el BM SAFA madrileño, al que llegó con 11 años, debutó en Primera Nacional con tan solo 15 y dos campañas después, en su último año de juvenil, disputó una fase de ascenso a la División de Honor Plata. Su buen hacer no pasó inadvertido para los equipos de categoría superior y el pasado verano se incorporó a las filas del BM Zamora Rutas del Vino. En su primer año de senior, ha disputado 20 partidos en División de Honor Plata.

A nivel personal, Gallego es un competidor nato. Inconformista por naturaleza, considera que que tiene “mucho que mejorar”. “Mi idea es ayudar en lo máximo, dejándolo todo cada vez que juegue” para que el equipo consiga “el objetivo de ascender”. La figura de Mozas, quien contactó con el jugador para cerrar el fichaje, fue muy importante en esta operación. “Álex es un entrenador muy reconocido en Madrid” comenta el nuevo efectivo naranja. “Además, jugó en el Balonmano SAFA como yo”.

De este modo, Jaime Gallego se ha convertido en la primera cara nueva del equipo tras la oleada de renovaciones que ha asegurado la continuidad del bloque de la temporada pasada. Un refuerzo que apuntala la posición de pivote con un jugador llamado a dar muchas alegrías a la afición naranja. La llegada de Gallego supone dejar prácticamente cerrada la plantilla del Ford Alisauto BM Torrrelavega.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas