noticias

Bathco se convierte en el patrocinador principal del Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

517
BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega ha alcanzado un acuerdo con Bathco para que la empresa cántabra especializada en el sector del baño se convierta en el patrocinador principal de la entidad naranja al completo durante las tres próximas temporadas. Este convenio afectará a los 32 equipos (19 federados y 13 mini escuelas en los colegios del municipio) que integran la estructura deportiva del club. Desde los benjamines hasta el primer equipo, que pasará a denominarse Bathco Balonmano Torrelavega.

“Desde el principio, vimos que el BM Torrelavega compartía los valores que promulgamos desde la Fundación Social y Deportiva Bathco, FUSODEBAdeclaró José López Cortés. En la presentación oficial del acuerdo, celebrada esta mañana, el director general de Bathco indicó que ha sido “el deseo de promover entre los más jóvenes una serie de pilares que contribuyan a su crecimiento personal y colectivo ha sido principalmente lo que nos ha animado a hacer un esfuerzo y apoyar a este club con gran trayectoria en la capital del Besaya, a pesar de la incertidumbre que estamos viviendo actualmente”. Por su parte, Alejandro Gómez, portavoz del Balonmano Torrelavega se mostró especialmente satisfecho porque “el respaldo de Bathco nos otorga tranquilidad y tiempo para pensar en lo estrictamente deportivo”.

Balonmano Torrelavega
Presentación oficial del acuerdo.

La llegada de un nuevo patrocinador principal proporciona al Balonmano Torrelavega una estabilidad presupuestaria atípica en la situación actual. La crisis global provocada por el COVID-19 ha golpeado duramente al sector empresarial y ha provocado que muchas entidades, especialmente la de menor tamaño, hayan minimizado las partidas económicas dedicadas al patrocinio deportivo. El paso al frente dado por Bathco permitirá al club torrelaveguense mantener su presupuesto respecto a la temporada pasada. “Este acuerdo amortigua la pérdida de otros sponsors y nos facilita mantener sin cambios nuestro proyecto deportivo a medio plazo” explicó Alejandro Gómez. “Nosotros confiamos en un club que es ejemplo de directiva y que promete llevar a su primer equipo a la Liga Asobal para lograr una permanencia duradera en el tiempo” destacó López Cortés.

La gestión económica de la entidad, que cerrará el ejercicio sin ningún tipo de deuda, y la gran proyección social del club han sido determinantes para que Bathco haya incrementado su participación en este proyecto. Dos aspectos que tampoco pasan desapercibidos ni para el Ayuntamiento de Torrelavega ni para el Gobierno de Cantabria. De hecho, ambas administraciones han acudido a la presentación del acuerdo. Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria ha calificado el acto “como algo casi imposible”. “Estoy seguro de que esto es el inicio de algo importante y espero que culmine con el ascenso a ASOBAL” dijo Iglesias. Por su parte, Javier López, alcalde de Torrelavega, ha indicado que este tipo de acciones “trascienden el patrocinio estricto para ser algo más parecido al mecenazgo”. López alabó la predisposición de la empresa para apoyar “a todos los deportistas de Cantabria”. “Y también la capacidad que tiene para involucrar a otras empresas a través de su fundación”.

Balonmano Torrelavega
Nacho González, concejal de Deportes, y Javier López, alcalde de Torrelavega, acompañaron al club durante la firma.

El resto de la directiva naranja, Álex Mozas y Óscar del Barrio como representantes del organigrama técnico; y José Carlos Hernández y Lucía González, capitanes de los equipos senior, arroparon la puesta de largo del nuevo patrocinador del club. También lo hicieron Nacho González y Jesús Sánchez, concejales de Deporte y Dinamización Poblacional del Ayuntamiento de Torrelavega respectivamente.

El acuerdo con Bathco provocará un cambio en la denominación del primer equipo torrelaveguense. El Ford Alisauto BM Torrelavega se convertirá en el Bathco BM Torrelavega. Esta situación provoca que Ford Blendio Alisauto, con quienes el entendimiento ha sido “total desde el primera día”, pase de ser el sponsor principal al grupo de los patrocinadores Platino de la entidad. Una categoría reservada a aquellas empresas que aparecen en la camiseta de los naranjas. “Ellos han comprendido que nosotros necesitábamos más recursos y no han puesto ninguna objeción al cambio” dijo Gómez. “De hecho, van a continuar con nosotros una temporada más”.

BM Torrelavega
Gómez y López.

La semilla de este acuerdo se sembró el pasado mes de febrero cuando la Fundación Social y Deportiva Bathco, FUSODEBA, se unió al proyecto de balonmano femenino puesto en marcha por el club. Fruto de un magnífico entendimiento entre ambas partes, el BM Torrelavega y Bathco comenzaron a trabajar para intensificar una relación que desembocó en un convenio que trasciende lo meramente económico. En ese sentido, tanto desde FUSODEBA como desde el BM Torrelavega vieron la necesidad de poner en valor la nutrición como uno de los tres factores que marcan la práctica deportiva. Por ello este acuerdo de patrocinio vincula al nutricionista Alejandro Alcalde con el equipo femenino y el masculino para mejorar los hábitos de los jugadores.

La labor del nutricionista en el equipo consistirá por un lado en una revisión semanal de la composición corporal para todos los jugadores de la plantilla. Por otra parte, y en relación a los entrenamientos llevados a cabo por los preparadores físicos, se realizará un plan nutricional que cubra los requerimientos energéticos para cada uno de los días de la semana.

Este patrocinio se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de una compañía muy vinculada al deporte de Cantabria. Desde FUSODEBA, la Fundación Social y Deportiva de Bathco, la empresa promueve y desarrolla todo tipo de acciones sociales dirigidas tanto a fomentar el deporte como a apoyar a colectivos con diferentes grados de vulnerabilidad. El área deportiva de FUSODEBA sostiene el denominador común de aglutinar aquellas actividades que fomenten el crecimiento personal y social de los más jóvenes. Actualmente, está formada por siete disciplinas: balonmano, ciclismo, triatlón, pádel, atletismo, fútbol y rugby.

El acuerdo entrará en vigor en las próximas semanas y supone vincular al BM Torrelavega con una empresa con un marcado carácter internacional. No en vano, la mitad de sus ventas se realizan fuera de España. La compañía está presente en más de 90 países y goza de un posicionamiento sólido en las principales cadenas de distribución europeas. La decoración a mano de sus lavabos por parte de un equipo de artistas que crean piezas exclusivas, la aplicación al baño de materiales como la madera o el hierro fundido o el diseño de modelos innovadores que mejoran las características propias de los materiales dotan de exclusividad a la marca y la posicionan como referencia en mercados nacionales e internacionales.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas