BM. Torrelavega

BM Torrelavega

Bathco y el BM Torrelavega se unen para potenciar el balonmano femenino

El BM Torrelavega y Bathco, a través de la Fundación Social y Deportiva Bathco, han unido fuerzas para potenciar el deporte femenino en Torrelavega y en Cantabria. El club torrelaveguense y la empresa especializada en el sector del baño vinculan sus caminos en un acuerdo con vocación de continuidad, que inicialmente tendrá vigencia durante esta temporada y la siguiente. El fundamento y principal objetivo del acuerdo pasa por fomentar el balonmano femenino como un instrumento de reconocimiento al importante papel que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Alejandro Gómez, coordinador y responsable de todos los equipos femeninos del Balonmano Torrelavega, y José M. López Cortés, director general de Bathco, han sido los encargados de rubricar este convenio de colaboración que provocará un cambio de nombre en el conjunto senior femenino de la entidad. El conjunto que prepara Óscar del Barrio y que milita en Primera Nacional pasará a denominarse “Bathco BM Torrelavega” y lucirá la publicidad de la empresa en un lugar preferente de su camiseta.

BM Torrelavega“Se trata de un espaldarazo para potenciar una de las líneas estratégicas en el desarrollo del BM Torrelavega como entidad” indicó Alejandro Gómez. “Que una empresa como Bathco haya decidido que el equipo senior del Balonmano Torrelavega es el ideal para proyectar su imagen de marca es un orgullo para todos los que formamos parte de esta entidad” matizó.

“Bathco, a través de FUSODEBA, trata de aglutinar todas aquellas acciones deportivas que busquen promover una serie de valores que contribuyan al crecimiento personal y colectivo de cada uno de sus miembros” indicó José M. López. A lo que añadió que “somos conscientes de que el equipo femenino del BM Torrelavega comparte esos valores y por ello queremos apoyar a este equipo para que continúe siendo un ejemplo deportivo”.

El conjunto senior femenino del Balonmano Torrelavega nació esta misma temporada como respuesta a una necesidad detectada por la entidad naranja. El club se percató de que no había ninguna alternativa en la cuenca del Besaya para que las chicas que terminaban su formación deportiva en las Escuelas Deportivas Municipales pudiesen continuar haciendo deporte. Así nacieron tanto el conjunto juvenil femenino, hace un par de campañas, como el senior. “No podemos olvidar que la EDM es uno de los principales valores del BM Torrelavega y ahí tenemos 120 niñas jugando al balonmano” apuntilló Gómez.

Este acuerdo de patrocinio se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de una compañía muy vinculada al deporte de Cantabria. Desde FUSODEBA, la Fundación Social y Deportiva de Bathco, la empresa promueve y desarrolla todo tipo de acciones sociales dirigidas tanto a fomentar el deporte como a apoyar a colectivos con diferentes grados de vulnerabilidad. El área deportiva de FUSODEBA sostiene el denominador común de aglutinar aquellas actividades que fomenten el crecimiento personal y social de los más jóvenes. Actualmente, está formada por seis disciplinas (ciclismo, triatlón, pádel, atletismo, fútbol y rugby) a la que hay que sumar ahora el balonmano. De hecho, el Bathco Balonmano Torrelavega será el primer equipo exclusivamente femenino de todos los que están en la órbita de la empresa.

El acuerdo entrará en vigor de manera inmediata y supone vincular al BM Torrelavega con una empresa con un marcado carácter internacional. No en vano, la mitad de sus ventas se realizan fuera de España. La compañía está presente en más de 90 países y goza de un posicionamiento sólido en las principales cadenas de distribución europeas. La decoración a mano de sus lavabos por parte de un equipo de artistas que crean piezas exclusivas, la aplicación al baño de materiales como la madera o el hierro fundido o el diseño de modelos que mejoran las características establecidas dotan de exclusividad a la marca y la posicionan como referencia en mercados nacionales e internacionales.

BM Torrelavega
Gómez y López posan con la nueva camiseta del BM Torrelavega femenino.

 

Ir arriba