BM. Torrelavega

El C.D. Torrebalonmano se fundó en el año 2002, heredando la estructura de la AD EDM Torrelavega, que a su vez se había formado tras la desaparición del BMT Cuatrocaños.

Palmarés

Comenzó su andadura en la liga de 2ª División Nacional, obteniendo 2 títulos de Campeón en los años 2002/03, 03/04, en los que disputó la fase de ascenso en Urduliz (Vizcaya), y finalmente en Torrelavega, donde brillantemente consiguió el ascenso a la Primera División Nacional.
Cinco fueron las temporadas en que el equipo se desenvolvió sin problemas en la 1ª División, llegando a disputar dos fases de ascenso a División de Honor, la primera en Puerto Sagunto 2007/08, y la siguiente en Torrelavega 2008/09, esta última después de proclamarse con todo merecimiento Campeón del Grupo B de Primera División.

Durante las siguientes cinco temporadas (2009/2010 al 2014/2015), el club brilló en la segunda categoría del balonmano español, compitiendo con las mejores canteras de España. La última temporada un solo punto, hizo al club descender a la 1ª División Nacional.
La temporada siguiente, 2015/2016, el club se proclamó campeón del Grupo B de Primera división y disputó la fase de ascenso en Valle de Trápaga (Vizcaya), logrando un ascenso histórico a la División de Honor Plata.

Pero seguíamos creciendo, la 2016/2017, supuso un punto de inflexión en las aspiraciones del club, la dinámica ganadora que traía el equipo, hizo que por primera vez miráramos hacia arriba, acabando la temporada en quinto lugar, clasificándonos para la fase de ascenso a la Liga Asobal disputada en Palma del Río, acabando en cuarto lugar dicha fase.

En la campaña 2017/2018, sólo una mala racha en los últimos 2 meses de competición nos privó de volver a meternos en otra pelea por el ascenso, quedando sextos clasificados a 3 puntos del equipo que cerraba las plazas.

 

La mayor gesta deportiva llegaría en la temporada 2018/2019, muchos fueron los cambios que el equipo realizó ese año, pero se acabó la temporada regular en cuarta posición empatados con los terceros, y metiéndonos en una nueva fase de ascenso a liga Asobal. Esta vez estuvimos muy cerca, ganando en semifinales, y perdiendo la final con el local Puerto Sagunto.

Ir arriba