noticias

El serbio Dusan Trifkovic aterriza en el Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

454

El Bathco BM Torrelavega ha cerrado la incorporación del lateral derecho Dusan Trifkovic. El jugador de 28 años cuenta con una amplia experiencia en el balonmano europeo y vivirá en Torrelavega su primera experiencia en tierras españolas, firmando por una temporada con opción a otra más.

Nacido en Serbia, Trifkovic es un lateral zurdo con un gran lanzamiento exterior y capacidad de asociación. En la última temporada ha promediado más de 4 goles y 5 asistencias por partido. Su combinación de anotación y facilidad en el pase tanto a pivote como extremo le hará ser de gran importancia en el sistema ofensivo naranja.

Con 1,92 metros de altura y 93 kilos, su envergadura y fuerza le convierten en un defensor sólido en el segundo y efectivo en el uno para uno. Desde su debut profesional en 2013, Trifkovic ha pasado 5 años en Rumanía, uno en Turquía y Francia y dos en su país natal. Precisamente en Serbia consiguió sus mayores éxitos como jugador.

En la temporada 2017/2018, formó parte del RK Vojvodina, equipo más laureado de la Superliga Serbia que logró esa temporada su sexto entorchado consecutivo. En el último partido contra el RK Partizan, un gol en el último suspiro de Trifkovic le valdría el triunfo por 20 – 19 a su equipo y el consiguiente campeonato de liga. Ese mismo año, Trifkovic debutó en la EHF Cup, segunda competición continental de clubes.

La incorporación de Trifkovic se une a la renovación de Alonso Moreno para completar la nómina de laterales derechos. El jugador andaluz disputará su tercera temporada en el Bathco BM Torrelavega. Junto a su ya bien sabida capacidad defensiva, Moreno ha dado este año un paso adelante en la parcela ofensiva. 

Así, Moreno fue el máximo anotador de #TheOrangeSquad en fase regular con 80 goles, logrando 26 más en la fase de ascenso. A sus 25 años, el fuengiroleño será una temporada más un jugador clave para Álex Mozas en una posición que, como todas las demás, estará cargada de una tremenda competitividad.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas