BM. Torrelavega

¡Hasta siempre Genio!

El Bathco BM Torrelavega coronó una temporada para la historia. En esta ocasión, el resultado era lo de menos. Los de Mozas habían campeonado hace una semana. Hoy tocaba celebrar y disfrutar ante un Barça B que asumió a la perfección su papel de invitado de excepción a la fiesta de fin de curso de la familia naranja.

Tras trece temporadas de servicio en el club, el legendario Genio González capitaneó por última vez a los suyos sobre el parqué del Trueba. Ese último baile de González y de Dani Hernández comenzó con dos goles de Marc Ábalos. Otro de los que el año que viene no estará en Torrelavega. El segundo de ellos, tras un pase sin mirar característico de Genio. El tercero y el cuarto llevaron el sello inconfundible de un Dani Hernández empeñado en demostrar que el talento no entiende de edades.

Genio González

Los de Roi Sánchez, que atacaron con ocho desde el inicio, aceptaron el intercambio de goles propuesto por el Bathco BM Torrelavega y contribuyeron a que el partido tuviese el espectáculo que esperaba la grada.

Los 300 aficionados cántabros no dudaron en ponerse en pie para celebrar un fly dibujado en la cabeza de Genio González y culminado por José Carlos Hernández. Los cánticos de “Genio, Genio” atronaron con fuerza cuando el veterano central de Astillero recorrió la pista al completo para acabar batiendo a Jordi González.

Sin alcanzar el cuarto de hora, con tres tantos en el zurrón de Dani Hernández, el técnico culé dio entrada al torrelaveguense Diego Cadelo. La fiesta que dirigía el capitán González ya tenía todos los ingredientes posibles.

El choque era de guante blanco, con poco contacto y sin ganas de que nadie saliese lastimado. Pasase lo que pasase, el Bathco BM Torrelavega ya era primero y el Barça B tercero. Por eso, Ábalos se permitió el lujo de entrar desde el banco para marcar un penalti y dedicarle el tanto a una afición plenamente identificada con su pundonor y su entrega.

La evolución natural de este tipo de encuentros, en los que se defiende con la mirada, nos permitió ver alguna finta primorosa de Isi Martínez y varias paradas marca de la casa Krimer. El arquero argentino, otro de los que se despedía del Trueba atajó un par de lanzamientos casi consecutivos que celebró como acostumbra. Al descanso, 14 – 15

Abalos.

La reanudación del partido trajo consigo el acelerón del Barça B en busca de una victoria de prestigio. Un parcial de 0 – 4 obligó a Mozas a solicitar un tiempo muerto en busca de la reacción de los suyos. La llamada de atención del técnico no tuvo el efecto esperado y los de Sánchez lograron incrementar un poco más su renta. 16 – 23 tras dos goles de penalti transformados por Roca.

La sangría visitante la cortó Isi Martínez con un tanto que resucitaba a un Bathco BM Torrelavega necesitado de un poco más de acierto para sostener el ritmo anotador de su adversario. La exclusión de Albert Pujol abrió un resquicio para que los naranjas se enganchasen al partido. García primero e Isi Martínez después, parada de Krimer mediante, mermaban la renta culé.

Con el mono de trabajo puesto, el Bathco BM Torrelavega tuvo la paciencia suficiente para madurar un ataque que Jorge Prieto convirtió en una nueva exclusión visitante. Esta circunstancia, aprovechada por los de casa con un gol de Lombilla y otro de Martínez, dejaban el tanteador en 21 – 25 a falta de un cuarto de hora para el final.

Krimer
Krimer

El puntito de épica que le faltaba al partido ya estaba servido e Isi Martínez estaba empeñado en demostrar que tiene talento para exportar. Una nueva diana del leonés, aprovechando un bloqueo de Ábalos, encendía un poco más a la afición cántabra. El tiempo muerto de Sánchez llegó en la acción posterior, cuando el mayor de los Hernández marcaba desde su propia pista. 24 – 26 y partido nuevo.

Tras superar una inoportuna exclusión sin ceder terreno, el Bathco BM Torrleavega se lanzó a por la guinda de su pastel. Genio González se coló hasta seis metros para batir al meta foráneo con un lanzamiento picado. El capitán tenía ganas de más. Poco después, filtró un pase entre las piernas de la defensa que desemboco en la exclusión de Rosell. Sin embargo, el Barça B no tenía intención de dejarse alcanzar. Sobre todo, porque Jordi González paraba sin descanso. Con 26 – 29 sacó una pelota clave a lanzamiento de Ábalos.

A partir de ahí, comenzaron los homenajes. Primero a Krimer, luego Ábalos y a Dani Hernández. Finalmente, un tiempo muerto pedido ex profeso para que todo el pabellón en pie, incluido el Barça B, aplaudiese a Genio González. Las palabras de Jorge Pérez, que tomó el micrófono para cerrar la etapa deportiva de su amigo, fueron el mejor ejemplo de lo que ha sido el Bathco BM Torrelavega esta temporada. Una familia deportiva que sufre y se emociona por igual.

El último gol en Plata de este equipo lo marcó Jaime Gallego. El próximo baile será en la liga ASOBAL.


FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (4), Alonso Moreno (), Sergio Crespo, Jorge Prieto (1), Genio González (3), Jaime Gallego (3), José Leiras (2), Borja Lombilla (1), Isi Martínez (5), Dani Serrano (1), José Carlos Hernández (1), Dani Hernández (5), David García (2) y Nico Colunga.

Barça B.  Jordi González, Roberto Domenech; Albert Pujol (2); Juan Palomino (1), David Roca (10), Oriol Zarzuela (2), Lluis Montserrat, Alejandro Barbeito (5), Robert Rosell (1), Arnau Fernández (4), Artur Parera (5) y Diego Cadelo.

Parciales

3 – 2, 6 – 6, 9 – 8, 11 – 12, 13 – 13, 14 – 15

16  – 19, 16 – 22, 19 – 25, 24 – 26, 26 – 29, 28 – 30

Árbitros: Lucas Crespo y Pedro Eiras (C.A. Galicia)

 

 

Ir arriba