noticias

El título tendrá que esperar

Número de visitas:

289

El Bathco BM Torrelavega no pudo completar la fiesta del ascenso con una victoria ante sus aficionados. Tras dominar a su antojo el primer acto, los de Mozas no pudieron sujetar el empuje de un Acanor Novás Valinox que se jugaba la vida en el encuentro. El equipo de Senovilla supo sufrir y esperar su momento para convertirse en el único conjunto que ha logrado derrotar a los cántabros en dos ocasiones esta temporada.

El Trueba estrenaba su condición de pabellón Asobal y lo hacía con un ambiente digno de la mejor categoría posible. La afición naranja, huérfana de una celebración sin restricciones, quería disfrutar de los suyos y el Bathco BM Torrelavega hizo todo posible por cumplir ese deseo. Sin la presión que atenazó al equipo en la jornada anterior, los de Mozas comenzaron con una jugada de tiralíneas que finalizó el incombustible Genio González. En la acción posterior, tras recuperar la pelota, el central de Astillero asistió a Leiras, que batió por segunda vez a Héctor Gil. Apenas había pasado un minuto.

En un ambiente festivo, Genio González demostró que todavía tiene balonmano para aburrir. Uno para uno en el centro y exclusión de Gabi Chaparro. Los de casa iban en avión y solo Martín Molina era capaz de responder ante el aluvión de juego naranja. José Carlos Hernández hacía el 4 – 2 con una vaselina precisa.

Restablecida la igualdad, los de Senovilla trataron de engancharse choque, pero se toparon con el “Hulk” del Bathco BM Torrelavega. Krimer bajó la persiana para sumar cuatro paradas en siete minutos. Entre tanto, la renta local ya era de cuatro. 6 – 2 gracias a un tanto de Alonso Moreno al largo. El tiempo muerto visitante era una necesidad.

BM Torrelavega
Marco Krimer

Acanor Novás Valinox probó con una defensa 5:1 que desbarató Genio González con un pase sin mirar filtrado a seis metros que José Carlos Hernández mandó a las mallas. Con 7 – 4 en el electrónico, Casanova fue excluido por derribar a un adversario y Pau Ferré acercó a los suyos a tan solo dos. Un acercamiento que se quedó ahí porque el Bathco BM Torrelavega estaba impartiendo magisterio sobre cómo atacar una zaga abierta. El enésimo desborde de Genio González lo cazó Gallego sobre la línea para mandar a la red el 9 – 5.

Tras una nueva inferioridad, esta vez por exclusión de Jaime Gallego, Acanor Novás Valinox encontró su vía de acceso al partido. Un parcial de 0 – 3, en el que los cántabros erraron alguna opción de anotar desde seis metros, propició que los visitantes se aproximasen en el marcador. De hecho, Molina logró empatar a 10 y sacó de regalo una exclusión de Isi Martínez que solo vieron los árbitros.

Dani Serrano fue el encargado de acabar con la sequía anotadora local. Sin embargo, los de casa habían perdido mordiente atrás y Acanor Novás Valinox anotaba con mucha más fluidez que el principio. Germán Hermida establecía la igualada a 12 y provocó el tiempo muerto de Mozas.

Con Lombilla y Ábalos defendiendo en el centro, el Bathco BM Torrelavega recuperó el tono del inicio. De hecho, robaron una bola que Isi Martínez lanzó en largo para que Prieto fusilase a Gil. En un abrir y cerrar de ojos, los de casa volvían a mandar por tres, 15 -12. La rotación naranja permitía a los Mozas mantener un ritmo difícil de seguir para cualquier adversario de la liga. De hecho, consiguieron que su adversario no anotase en los últimos siete minutos de la primera parte.

BM Torrelavega
Jose Leiras

Con ventaja de seis para el flamante equipo Asobal, Acanor Novás Valinox activó a un Jorge García Lloria inédito hasta el momento. Sin ser el muro que fue en el partido de O´Rosal, el veterano portero gallego volvió a ser determinante en el resultado del choque. Su presencia bajo los palos condicionó mucho más los lanzamientos que su compañero de posición. Además, con una defensa 6:0, su equipo se agarró con uñas y dientes al parqué del Trueba para buscar una remontada que, a tenor de lo visto en la primera parte, se antojaba complicadísima. Un tanto en transición de Nico Colunga puso en pie a sus vecinos para mantener a los suyos seis por encima.

A pesar de la perseverancia visitante y de las paradas de un García Lloria, el Bathco BM Torrelavega no daba su brazo a torcer. Los goles de Vila y Dacosta, que suponían el 24 – 19, precedieron la rotación de Mozas. Dos goles más, uno de Martínez y otro de Iglesias, provocaron el tiempo muerto del entrenador madrileño. El parcial era de 0 – 4 y las sensaciones completamente diferentes a las del primer acto.

Acanor Novás Valinox necesitaba ganar para tener alguna opción de ascenso y no dejó de intentarlo en ningún momento. Tras casi diez minutos sin anotar, un expeditivo Leiras perforaba la malla de García Lloria. Ya llovía menos, pero no terminaba de escampar. Sobre todo porque los de casa no podían correr y comenzaban a tener problemas serios para ver portería.

BM Torrelavega
Isi Martínez

Senovilla solicitó un receso para planificar su último asalto para tratar de hacerse con el choque. Y le salió bien porque los suyos firmaron dos nuevos tantos en menos de un minuto. 25 – 24 y partido nuevo. Esta vez, con menos de ocho minutos por jugarse y con los gallegos en una clara progresión de menos a más. Así, no tardaron en igualar la contienda a 26 gracias a un tanto a la contra de Andrés Vila. Cuando más caliente estaba el choque, el Bathco BM Torrelavega perdió a Gallego por acumulación de exclusiones.

En la acción siguiente, tras una parada de Krimer, Martínez forzó la exclusión de Trigo. Pero la pelota se perdió y Dacosta puso a los suyos por delante por primera vez en el partido. Quedaban tres minutos largos y el choque y tras un gol por cada bando, Mozas solicitó un nuevo tiempo muerto. A 100 segundos para el final, el Bathco BM Torrelavega estaba un tanto por debajo.
El Bathco BM Torrelavega atacó con ocho y la pelota le llegó a uno de los dos pivotes que había clavados en la línea de seis metros. Sin embargo, García Lloría atajó una pelota que era medio gol y que valía medio partido.

Tras el tiempo muerto de Senovilla, el Bathco BM Torrelavega defendió uno a uno toda la pista y solo una falta en ataque clamorosa que los árbitros dejaron sin pitar privó a los de Mozas de disponer de una pelota para igualar el choque. Dos tantos de Chaparro rubricaron una segunda parte muy seria de Acanor Novás Valinox y obligan al Bathco BM Torrelavega a un esfuerzo final ante UBU San Pablo Burgos y Barça B para conseguir el título de liga.

FICHA TÉCNICA
Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Ábalos, Alonso Moreno (3), Sergio Crespo (1), Jorge Prieto (4), Genio González (1), Jaime Gallego (2), José Leiras (4), Borja Lombilla (1), Isi Martínez (2), Dani Serrano (2), Fabri Casanova (1), José Carlos Hernández (5), Dani Hernández y Nico Colunga (3).

Acanor Novás Valinox. Jorge García Lloria, Héctor Gil; Iago Flores, Andrés Vila (5), Paulo Dacosta (2), German Hermida (3), Martín Molina (4), Pedro Iglesias (3), Eloy Krook (4), Gabriel Chaparro (4), Miguel Trigo, Manuel Martínez (1), Daniel Vicente Pintus y Pau Ferré (4).

Parciales
4 – 2, 7- 4, 9 – 6, 10 – 9, 14 – 12, 18 – 12
19 – 14, 22 – 16, 24 – 19, 24 – 22, 26 – 26, 29 – 30

Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez (C.A. Andalucía)

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas