noticias

Primera bola de ascenso

Número de visitas:

335

El Bathco BM Torrelavega vuelve a la competición con su visita al UD Ibiza – HC Eivissa. Los naranjas aterrizarán en la isla con la intención de acumular una nueva victoria, sería la duodécima en quince partidos, que les permita generar su primera oportunidad de ascenso matemático. Para eso deben ganar en Ibiza y esperar que les sonría el resultado del enfrentamiento directo entre BM Iberoquinoa Antequera y Acanor Novás Valinox, máximos perseguidores de los cántabros.

Los cántabros no dependen de sí mismos para cantar victoria esta semana, por lo que toda la plantilla permanece ajena a las cábalas. Jugadores y cuerpo técnico saben que cualquier carambola que desemboque en ascenso pasa por sacar los dos puntos del Pabellón Municipal de Can Guerxo. Una misión que, a la luz del rendimiento del conjunto ibicenco, no es para nada sencilla. 

Enfrente estará un equipo que juega muy bien al balonmano y que llega al choque sin la semana de descanso que ha tenido el Bathco BM Torrelavega por las convocatorias nacionales. Tras ver cómo se les escapaba un punto en su visita al Fernando Argüelles de Antequera en un final muy polémico, los ibicencos aprovecharon el parón para disputar el encuentro aplazado contra BM Iberoquinoa Antequera. Un choque que se saldó con victoria de los andaluces.

La fortaleza defensiva y la efectividad en ataque serán las bases para el posible triunfo naranja. En el partido de ida disputado en el Vicente Trueba, los de Eugenio Tilves mostraron sus credenciales y llevaron el choque al límite hasta los últimos minutos, donde los naranjas fueron superiores para firmar el 34 – 29 final. En los ibicencos, Mauricio Basualdo y Ander Iriarte, con su tiro exterior, y Ángel Rodríguez, dirigiendo y anotando, fueron los más destacados del encuentro disputado el pasado 27 de marzo.

Los árbitros de la contienda serán Sergio Gutiérrez y Sergio Martínez, del Comité Valenciano y el partido comenzará a las 18:30. Justo media hora antes del choque entre gallegos y andaluces que se disputará en O’Rosal. Si los de Mozas ganan, la expectación será máxima esperando un posible triunfo de BM Iberoquinoa Antequera en cancha de Acanor Novás Valinox. Esta combinación de resultados sería la única que permitiría al Bathco BM Torrelavega ser equipo de Liga ASOBAL este fin de semana.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas