BM. Torrelavega

BM Torrelavega

El camino continua a puerta cerrada

Tras recuperar el aliento de los suyos durante solo dos partidos, el Bathco BM Torrelavega volverá a jugar con las gradas del Vicente Trueba vacías. Las restricciones impuestas por el Gobierno de Cantabria impedirán a la familia naranja apoyar a los suyos en el duelo de mañana contra Sporting Horneo Alicante. Sin el aliento presencial de los 300 incondicionales que arroparon al equipo frente a UBU San Pablo Burgos y frente a UD Ibizia Eivissa Handbol Club, los de Mozas tratarán de dar un pasito más hacia el salto de categoría.

El partido supone el inicio de la segunda vuelta de la fase de ascenso a ASOBAL. Los de Álex Mozas afrontan esta sexta jornada como líderes en solitario con 21 puntos, aventajando en 4 a sus máximos perseguidores y después de firmar una primera manga casi perfecta. Acanor Novás Valinox puede presumir de ser el único conjunto capaz de haber hecho morder el polvo a los naranjas. De hecho, las últimas victorias contra UBU San Pablo Burgos y especialmente frente al Barça ‘B’ han resultado en un espaldarazo anímico para las aspiraciones torrelaveguenses. Ganar al filial blaugrana y, sobre todo, hacerlo de esa manera es un refuerzo de un valor incalculable dentro del vestuario.

Todos saben que el objetivo está cerca, pero todavía no se ha conseguido. Al otro lado del 40×20 se encontrará este sábado el Sporting Horneo Alicante. El conjunto blanquiazul no ha sido capaz de tomar el pulso a una fase de ascenso a la que accedió en la última jornada. Sin embargo, a pesar de contar con 4 derrotas y 1 victoria hasta la fecha, la veteranía y calidad de su plantilla asegura un partido duro. A excepción del encuentro contra el Bathco BM Torrelavega de la primera vuelta, sus otras 3 derrotas se han dado por menos de 3 goles. En definitiva, una piel que se vende muy cara.

Ajeno a cualquier cábala matemática, el único propósito del Bathco BM Torrelavega pasa por superar este sábado a partir de las 18:30 a un gran rival que ya se lo puso muy complicado en el partido de ida. El encuentro disputado hace un mes en el Polideportivo Municipal Pitiu Rochel acabó 24 – 30 a favor de los naranjas. En esta ocasion, los cántabros Alejandro Hoz y Axel Riloba serán los colegiados de la contienda.

Ir arriba