noticias

Como una piedra en el zapato

Número de visitas:

289

El Bathco BM Torrelavega arranca la segunda vuelta de la fase de ascenso con la visita del Horneo Sporting Alicante. Un conjunto que, a pesar de haber conseguido solo una victoria en los cinco primeros partidos de la fase de ascenso a ASOBAL, dispone de argumentos más que suficientes para amargarle la tarde a cualquiera.

Con 9 puntos en su casillero, las aspiraciones de ascenso de los de Óscar Rodriguez son muy remotas. A día de hoy, las cuentas de los alicantinos solo saldrían si ganan todos sus partidos y se produce una debacle en los resultados de Iberoquinoa Antequera y Acanor Novás Valinox. Es decir, si recurrimos al tópico deportivo,el próximo rival del Bathco BM Torrelavega tiene mucho que ganar y muy poco que perder.

Su única victoria en esta fase de la competición se produjo como visitante. Un apurado 30 – 31 logrado en el Pabellón de los Sueños contra BM Alcobendas. Ese marcador refleja bien el potencial ofensivo que atesora el conjunto alicantino. Un equipo que anota más de 27 tantos por choque. De hecho, en el partido de ida en el Polideportivo Municipal Pitiu Rochel, Enrique Moreno, con 8 goles, resultó un quebradero de cabeza para el Bathco BM Torrelavega.

Ajustar la defensa fue la tecla maestra de Álex Mozas en ese encuentro. El técnico madrileño colocó un sistema 5:1 que secó el ataque local, evitó la primera oleada y permitió orientar la balanza a su favor. Junto al ya mencionado Moreno, Jorge Hernández y Cristian Moll destacaron en el encuentro de ida con 4 y 5 goles respectivamente. Más desapercibido pasó Francisco Llopis, máximo artillero blanquiazul hasta la fecha con 103 goles en 22 partidos.

El Bathco BM Torrelavega recibirá a un equipo que desde la derrota con los naranjas no ha vuelto a perder por más de 3 tantos. Aunque no deja de ser un balance negativo, la calidad y experiencia del Horneo Sporting Alicante garantiza una incomodidad similar a la que provocan las piedras que se cuelan en los zapatos.

Imagen: sportingalicante.es

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »