BM. Torrelavega

Juventud por bandera

El Bathco BM Torrelavega vuelve al Vicente Trueba con la intención de retomar la senda de la victoria. Enfrente se encontrará el UBU San Pablo Burgos, otro de esos equipos recién ascendidos que se ha plantado por méritos propios en las cotas más altas de la competición. A espaldas de los cidianos, 27 puntos en la liga regular que se han traducido en 11 tras tres jornadas de la fase de ascenso. En el tramo definitivo de la temporada, los de Nacho González acumulan una victoria, un empate y una derrota.

Si algo destaca en los burgaleses es la juventud de su plantilla, comparable a la torrelaveguense. Tras Julián Rasero y Mile Mijuskovic, con 40 y 35 años, el resto de integrantes de la plantilla no superan los 25, a excepción de Ibrahim Moral y Dalmau Huix (27). Este último será uno de los focos de atención del encuentro por varios motivos. En pruimer lugar, comparte pasado naranja con el pivote andaluz Samu Gómez y el hecho de regresar al Trueba siempre tiene un componente especial.

Pero, además, tanto Huix como Gómez están destacando en la faceta ofensiva, sumando 74 y 53 goles respectivamente. En este aspecto, se eleva entre sus compañeros el central Alberto Pinillos, que supera con holgura la barrera de los 100 goles. El internacional británico Josh da Silva desde la primera línea completa la terna de amenazas atacantes de los burgaleses.

Al otro lado del 40×20 destaca la figura del ya mencionado Mile Mijuskovic. El 30 veces internacional por Montenegro cuenta con una dilatada trayectoria en el balonmano europeo. En España conocen bien sus capacidades en Cangas, Benidorm y Santander, lugares que recorrió antes de aterrizar en Burgos. Junto a Ibrahim Moral, son los encargados de poner el cerrojo a un arco que recibió 27 goles por encuentro en la primera fase.

Naranjas y rojos cuentan ya con un duelo a sus espaldas esta campaña. El conjunto de Álex Mozas puso fin a su pretemporada con una victoria por la mínima (25 – 26) en cancha de los burgaleses. El equipo de Nacho González demostró la valentía y creatividad que exhibió a lo largo de la temporada en un encuentro en que destacó otro de los centrales cidianos, Álvaro Torres, con 10 anotaciones.

Ir arriba