BM. Torrelavega

BM Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega contra el ‘factor O Rosal’

El tren del Bathco BM Torrelavega camino a la gloria para este sábado en una de las estaciones más peligrosas. El Pavillón do Rosal será testigo de la batalla entre dos de los mejores equipos de esta División de Honor Plata. La visita al Acanor Novás Valinox y la afición gallega suponen una auténtica prueba de fuego para los de Álex Mozas.

Situados en la quinta posición de la tabla, los gallegos llegan al duelo con 9 puntos y tras dos partidos muy diferentes. Por un lado, una derrota por la mínima en Antequera, y por el otro, un incontestable 33 – 21 endosado al Cajasur CBM. Si algo tienen en común ambos partidos es señalar de manifiesto lo que supone para los pontevedreses jugar en Moaña.

Aunque la calidad de su plantilla hable por sí misma, la afición do Rosal es de esas que gana partidos. El Acanor Novás Valinox es un equipo preparado para lograr el ascenso a ASOBAL, partiendo desde el banquillo. Álvaro Senovilla se hizo cargo del conjunto del Baixo Miño esta temporada tras la marcha de Quique Domínguez. Su aval principal, dos etapas al frente de Balonmano Nava y varios éxitos como parte del cuerpo técnico del CB Ciudad de Logroño.

Una vez en el 40×20, los datos del equipo de Senovilla se acercan a los de los cántabros, concediendo un gol más por partido (26) y anotando uno menos (28). En este aspecto ofensivo se ha destacado Petter Solenta con 80 goles esta temporada, aunque los guarismos de sus compañeros le quedan bastante cerca. De nuevo, similitudes con los naranjas, donde ocurre algo parecido con los 88 goles de Alonso Moreno.

El encuentro en O Rosal estará seguido muy de cerca por el resto de localidades implicadas en la fase de ascenso. Una victoria de Acanor Novás Valinox apretaría aún más si cabe la lucha por las plazas de ASOBAL, dejando a los 4 primeros clasificados en apenas 4 puntos. 

Por ello, todo lo que sea puntuar en una cancha tan complicada será una recompensa envidiable para el Bathco BM Torrelavega. A partir de las 19.00 horas, gallegos y cántabros competirán en uno de los duelos más interesantes de esta tercera jornada. Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta, del Comité Navarro, serán espectadores de lujo de la batalla Do Rosal, pabellón donde los locales siempre disfrutan de la superioridad numérica que les aporta su hinchada.

Ir arriba