BM. Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega se enfrentará a Vestas BM Alarcos Ciudad Real el 6 de marzo

El Bathco BM Torrelavega afrontará las tres últimas jornadas de la primera fase en ocho días. Al partido contra Balonmano Alcobendas, que se disputará este fin de semana en el Pabellón de los Sueños, se sumarán los de Vestas BM Alarcos Ciudad Real, previsto para el día 6 de marzo, y Trops Málaga, que se jugará al día siguiente en Madrid. Un sprint final realmente duro motivado por el brote de COVID – 19 que mantuvo al equipo de Mozas fuera de juego durante dos fines de semana consecutivos.

Los choques contra madrileños y manchegos serán críticos en ese sentido. Ambas escuadras, junto al propio Bathco BM Torrelavega, Iberoquinoa Antequera y Cajasur CBM, ya están clasificadas para el grupo que peleará por el ascenso a ASOBAL. Es decir, que ambos resultados se arrastrarán para la fase determinante de la competición. Vencer en los dos partidos significaría entrar en el tramo definitivo de la temporada con 13 puntos. Es decir, con el mejor registro de puntos de los diez equipos que pelearán por el salto de categoría.

La resolución emitida hoy por el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano zanja un asunto que ha enfrentado al club torrelaveguense con su homólogo ciudadrealeño. Consciente de la importancia de los puntos en juego, el equipo manchego propuso a los cántabros jugar el partido aplazado el martes 2 de marzo. Apenas 72 horas después de jugar en Alcobendas, sin tiempo para preparar el choque y con un desplazamiento considerable de por medio.

Ante este planteamiento, el Bathco BM Torrelavega planteó hasta otras cuatro fechas alternativas. La negativa a cambiar la fecha por parte del Vestas BM Alarcos Ciudad Real llevó el tema directamente hasta el CNC que ha dictaminado que el partido se jugará el sábado 6 de marzo, a la hora que indique el equipo local.

Igualmente, para facilitar la finalización de la primera fase y al tratarse de un choque sin ninguna trascendencia en el devenir de la temporada, el Bathco BM Torrelavega ha aceptado disputar en Madrid, concretamente en el pabellón de la Universidad Camilo José Cela, el partido pendiente contra Trops Málaga. Ese choque se jugará el domingo 7 de marzo, a las 13:00 horas.

De este modo, el primer encuentro del particular “maratón” de los naranjas será este sábado a las 19 horas en el Pabellón de los Sueños, la cancha del BM Alcobendas. En la ida los puntos se quedaron en el Vicente Trueba al vencer el equipo local por 34-27.

Ir arriba