noticias

Un regreso de 0 a 100

Número de visitas:

338
BM Torrelaveva

Hace apenas 3 días que el Bathco BM Torrelavega dejaba atrás la temida cuarentena por Covid-19 y volvía a los entrenamientos. En ese tiempo, los naranjas no han tenido otra cosa en mente más que el retorno a la competición. Una puesta a punto a contrarreloj para afrontar en las mejores condiciones el duelo de mañana sábado frente al Amenabar Zarautz ZKE.

El primer partido del año en casa supondrá el retorno al Trueba para los naranjas tras casi dos meses sin jugar en casa. El aplazamiento del partido de hace dos semanas contra Trops Málaga ha privado a los de Mozas de actuar como locales hasta la fecha. Esta circunstancia, unida a una racha histórica de buenos resultados, provoca que #TheOrangeSquad llegue a la cita después de 494 días sin perder en casa. La cita con el conjunto vasco será la última piedra en el camino para superar los 500 de imbatibilidad en su propio feudo.

Sin embargo, la tarea no será nada sencilla para el conjunto de Álex Mozas. En primer lugar, porque el rendimiento de la plantilla se verá influido por los diez días de inactividad. En segundo lugar, porque al equipo vasco le ha sentado de maravilla 2021 y atraviesa su mejor estado de forma del curso. Los de Hugo Sánchez se han hecho con 5 puntos en los últimos 4 partidos, en los que únicamente han encajado una sola derrota frente a Vestas Alarcos BM Ciudad Real. En plena pugna con Trops Málaga por la sexta plaza del grupo, los guipuzcoanos tienen la segunda mejor defensa de la categoría, manteniendo a sus rivales en los 22 goles por partido.

Un número del que se quedaron lejos los cántabros en el partido de ida. En su visita a Zarautz, el Bathco BM Torrelavega bajó al barro para rascar un empate a 19, en un encuentro en el que no se encontraron cómodos en ningún momento. En ese partido, destacó la principal amenaza ofensiva de los vascos, el siempre peligroso Xabat Olaizola. Aquella tarde anotó 8 tantos.  

Eric Deirós y Jordi Pinilla, del Comité Catalán, impartirán justicia en un duelo que dará comienzo a las 18.30 horas desde el Pabellón Vicente Trueba. La última visita de los guipuzcoanos en partido oficial data de noviembre de 2019. El encuentro se saldó con victoria local por 34 – 24 en un día de especial recuerdo para José Carlos Hernández, que materializó su regreso a las canchas tras una grave lesión.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »