noticias

La defensa del Trueba en camino a los 500 días

Número de visitas:

273

El Bathco BM Torrelavega defiende por primera vez este 2021 los muros del Vicente Trueba. Los de Mozas recibirán al siempre peligroso Trops Málaga en un feudo en el que llevan 480 días sin perder. Ampliar su histórica racha de resultados, 12 partidos sin perder con siete victorias consecutivas, y mantenerse una semana más al frente de la tabla clasificatoria son los objetivos prioritarios para los cántabros en la decimocuarta jornada de la División de Honor Plata Masculina.

La reválida aprobada en Córdoba hace siete días no ha hecho sino reforzar aún más el convencimiento del Bathco BM Torrelavega. Los naranjas regresaron a casa con dos puntos de los que van a contar para la segunda fase y con la sensación de que su carácter competitivo sigue intacto después del parón invernal. La progresiva incorporación de Abalos y Setién otorga aún más posibilidades al equipo.

Ese partido, que concluyo 14 – 18, fue un preludio perfecto de lo que espera a los cántabros esta semana. El Trops Málaga llega a la cita sexto, a 5 puntos de los puestos de honor de la tabla. Obligados a puntuar en Torrelavega si quieren tener alguna opción de pelear por la quinta plaza. los costasoleños fían sus esperanzas en el aspecto defensivo. No en vano, llegan al choque como el segundo equipo menos goleado de la categoría con 22 tantos por encuentro. El estado de forma del guardameta sevillano Jorge Oliva será fundamental en un partido en el que los nuestros tendrán que vigilar especialmente a Álvaro Cabello y Álvaro Armada, con 43 goles cada uno hasta la fecha.

El partido de ida es un gran indicativo de lo que es capaz el conjunto malagueño. A pesar de la solvencia del resultado final, 28 – 31, el Trops Málaga luchó hasta la bocina y demostró su incapacidad para rendirse. El Bathco BM Torrelavega tuvo que sudar tinta para traerse los dos puntos del pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos. En ese partido, Dani Serrano y Alonso Moreno decantaron la balanza gracias a su gran actuación ofensiva.

Los colegiados Aitor Izquierdo y Josep Millán, del Comité Vasco y Catalán respectivamente, serán los jueces de una contienda que comenzará mañana sábado a las 18.30 en el Pabellón Vicente Trueba. Será la segunda visita del Trops Málaga al Trueba en División de Honor Plata. La primera, correspondiente a la pasada temporada, se saldó con una autoritaria victoria de los locales por 33 a 28.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas