noticias

Una navidad entre asados y pesebres

Número de visitas:

327

El Bathco BM Torrelavega solventó el pasado sábado el último compromiso liguero antes del parón navideño. Con su victoria en el duelo frente a Ikasa BM Madrid los naranjas encadenan seis victorias consecutivas y once encuentros sin perder. Un auténtico récord para #TheOrangeSquad que permite a los jugadores irse con el mejor sabor de boca a sus días libres.

Sin embargo, hay dos integrantes para los que el parón resultará aún más dulce. Tan dulce como el sabor de una vuelta a casa después de meses sin ver a los tuyos. Una distancia de más de 10.000 kilómetros que Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani están deseando volver a recorrer después de tanto tiempo.

Los argentinos del Bathco BM Torrelavega están siendo piezas vitales en el sistema de Álex Mozas, especialmente en ataque donde suman 25 tantos cada uno. Ambos jugadores pasarán las fiestas en sus lugares de origen, Buenos Aires en el caso de ‘Fafa’ y General Pinto en el de Fabri, un pequeño pueblo en la provincia bonaerense.

Para Casanova, esta será la primera navidad que vuelva a casa desde que salió de Argentina hace 3 años. Una oportunidad para “desconectar y estar en familia”, y aunque admite que preparará “un rinconcito para seguir entrenando”, espera “disfrutar de las tardes de verano”. Acostumbrado a unas navidades en clima caluroso, confiesa que las primeras que pasó en España fueron “muy frías, no le gustaron nada”.

Algo de lo que puede dar fe Cangiani entre risas. Tras 10 meses sin ver a su familia, ‘Fafa’ ve la oportunidad de reencontrarse con los suyos como “un cable a tierra”, una expresión argentina que refiere a mantener el equilibrio emocional de una persona. En clave navideña, la conexión que Facundo ha mantenido con su familia está en la decoración. 

“Lo que más recuerdo es el empeño de mi madre con la decoración” destaca Cangiani. “El árbol con el pesebre, las paredes, las luces…toda la vida fue, y es algo que yo heredé y lo puse acá”. Facundo utiliza la palabra “ilusión” al hablar de esa decoración, del calor del hogar y de las luces que adornan la ciudad. En casa de los Casanova también se ponen las decoraciones, pero Fabri se queda con los momentos en familia. “El brindis, los regalos…pero especialmente el asado argentino, es algo muy tradicional allá”. 

Unas navidades que serán especiales para Fabri y ‘Fafa’ igual que serán diferentes para el resto, como para Murillo Araújo y Marco Krimer, los otros dos extranjeros de la plantilla, que pasarán las fiestas en Torrelavega. Por ello, las ganas de volver que hay en las palabras de los argentinos son más importantes que nunca. Reunirnos una vez más con los que estamos y recordar a los que faltan, disfrutando lo que podamos ahora que es cuando más falta nos hace. Y sobre todo, no olvidarnos de lo más importante, el calor de la familia, en nuestro caso, naranja.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas