noticias

El viaje al Europeo pasa por Torrelavega

Número de visitas:

348

La constancia, el trabajo y la dedicación del Balonmano Torrelavega están cimentando un prestigio incuestionable para la ciudad en lo que a organización de grandes eventos se refiere. Tras el éxito del Torneo Internacional de España masculino disputado el pasado enero, la Real Federación Española de Balonmano ha vuelto a confiar en la capital del Besaya como sede de una de las citas más importantes del año. Onces meses después del inolvidable TIE previo al segundo título continental de los Hispanos, las que rinden visita al Trueba son las jugadoras de la Selección Española femenina. Aquí disputarán el torneo homónimo femenino en lo que será su última paso antes del Europeo de Dinamarca.

La selección de Carlos Viver lleva preparándose en el Vicente Trueba desde el pasado lunes para un doble enfrentamiento contra Eslovaquia. Por su parte, las visitantes llegarán el mismo viernes a Parayas en un avión militar, que cogerán de vuelta el domingo tras el segundo partido. El torneo, que en un principio iba a contar con Austria, Brasil y Polonia, queda limitado así a un duelo el viernes a las 19:00 y otro el domingo a las 13:00, emitidos ambos por Teledeporte.

El principal motivo del retorno de las Guerreras a tierras cántabras fue el éxito organizativo del TIE masculino. En esa ocasión, unos 50 voluntarios ligados al Bathco BM Torrelavega participaron en la preparación y desarrollo del torneo. Ahora, ante la ausencia de público y la reducción de participantes, el número de voluntarios rondará los 20. Todas serán chicas del senior femenino y la cantera del club. Las funciones del voluntariado incluyen el montaje de la pista, que lucirá de color verde, el seguimiento de los protocolos de seguridad o la instalación de cartelería, entre otras. 

Desde la directiva del Balonmano Torrelavega, la sensación es de orgullo por esta nueva oportunidad. “Se puede sacar pecho por lo hecho” admite Alejandro Gómez, portavoz del club. “Es muy importante la visibilidad que recibirán el deporte femenino, el club y la ciudad” continua Gómez. De hecho, como parte de su estancia en la burbuja de Torrelavega, las Guerreras han grabado su spot para el Europeo. Basado en la idea de cómo se levanta la ciudad cada día, las jugadoras españolas se impregnarán del espíritu trabajador y del esfuerzo diario que caracteriza a los vecinos de la comarca. Esa visibilidad no concluye el domingo, sino que continuará tras la marcha de las Guerreras. El próximo lunes, 30 de noviembre, llegará la selección de las Guerreras ‘Objetivo 2021’ para una semana de entrenamiento en el Vicente Trueba.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas