noticias

Carácter, orgullo y tradición. Así es Amenabar Zarautz ZKE

Número de visitas:

376

El Bathco BM Torrelavega regresa a la competición en una de las canchas más temibles de la categoría. El Aritzbatalde Udal Kiroldegia de Zarautz ha cimentado su fama de pista casi inexpugnable gracias al aliento de una afición volcada con los suyos y la entrega de un conjunto tremendamente arraigado en la localidad. De hecho, la comunión entre grada y equipo es una de las principales armas de Amenabar Zarautz ZKE cuando actúa como local.

Mikel Iraeta lanza a portería.
Foto Luis Epelde

A pesar de verse despojado de parte de esta ventaja por las restricciones sanitarias actuales, el equipo que prepara Hugo Sánchez dispone de un auténtico arsenal de recursos para derrotar a cualquier adversario. No en vano, en la última jornada, vapulearon a Trapagarán (37 – 17) en el derbi vasco de la categoría. Esa victoria, unida al empate con Trops Málaga y el triunfo conseguido ante Ikasa BM Madrid, completan una hoja de servicios brillante en sus actuaciones como locales. Sus dos únicas derrotas hasta la fecha (tienen aplazado un partido frente BM Zamora Rutas del Vino) llegaron en sendas visitas a Ciudad Real y Córdoba.

Amenabar Zarautz ZKE es la punta de lanza de una prolífica escuela de balonmano, que presume de una filosofía de juego basada en la continuidad y la intensidad defensiva. De hecho, actualmente son la mejor defensa del grupo con tan solo 104 goles encajados en 5 encuentros disputados. Una media de 20.8 tantos por choque no está al alcance de cualquiera. Menos aún, en una liga tan disputada como la División de Honor Plata. Asimismo, nuestro próximo rival presenta la mejor diferencia de goles del grupo (+25).

Cuando tienen que mirar hacia la portería contraria, Amenabar Zarautz ZKE saca a relucir un estilo de juego sostenido por los fundamentos técnico-tácticos de su plantilla y la prevalencia del grupo sobre las individualidades.Todos sus jugadores se mueven especialmente bien sin balón. El veterano Mikel Iraeta es el motor ofensivo de un grupo que se maneja muy bien en el juego directo y en el que destaca tanto la intensidad de la primera línea como la efectividad en el lanzamiento de sus extremos.

Los centrales y laterales del equipo guipuzcoano no especulan en absoluto. Son jugadores que sobresalen por su capacidad para jugar 1×1, muy fintadores y con facilidad para penetrar hasta seis metros. El lateral Xabat Olaizola es su principal amenaza más allá del arco, sin olvidarnos del repescado Mikel Amilibia, que ha vuelto a casa después de un año de Erasmus.
Los extremos y los pivotes de Amenabar Zarautz ZKE destacan por su efectividad. Son jugadores precisos en los lanzamientos que realizan desde puesto específico y buenos corredores de contragolpes. Iker Ortiz y Mikel Beristain suponen una amenaza constante desde las esquinas.

Para encontrar la última visita del Bathco BM Torrelavega a Zarautz en partido oficial, hay que remontarse hasta la campaña 2019/2020. En aquel choque, disputado en el mes de marzo, vascos y cántabros se vaciaron sobre la cancha para terminar empatando a 20.

BM Torrelavega
Jorge Prieto
Fotos Amenabar ZKE
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas