noticias

Don Quijote envía a sus caballeros al Trueba

Número de visitas:

281

El Vestas BM Alarcos Ciudad Real es el próximo rival al que se enfrentará el Bathco BM Torrelavega. Los de Javi Laguna llegan a Torrelavega tras haber ganado por la mínima al Amenabar Zarautz en el Quijote Arena (23-22), en un partido en el que el pivote Carles Asensio y el extremo izquierdo Íñigo Barricart fueron los máximos anotadores con 6 goles cada uno. Ese resultado deja a los manchegos como líderes en solitario del Grupo B de la División de Honor Plata, con ocho puntos en cinco jornadas. La única mácula en su expediente se produjo en la segunda fecha de competición, cuando perdieron en casa contra Cajasur CBM. En los otros cuatro partidos celebrados hasta la fecha, salieron victoriosos.

Los ciudadrealeños son uno de los equipos que más tantos anota en esta División de Honor Plata. Bien liderados por el central Sergi Mach, que promedia seis goles por choque, el Vestas BM Alarcos Ciudad Real marca casi 27 goles en cada encuentro. Un guarismo solo al alcance de BM Alcobendas, BM Iberoquinoa Antequera y el propio Bathco BM Torrelavega, que superan las 28 dianas por partido. Además, en la faceta defensiva, son el segundo mejor conjunto de la liga por detrás de Amenabar Zarautz ZKE.

El Vestas BM Alarcos Ciudad Real que veremos el sábado en el Trueba es un equipo renovado, que todavía está en fase de construcción. La salida de jugadores de peso como César Beret, Brian Negrete, Manu Díaz o Martín Molina ha dado paso a un conjunto repleto de caras nuevas. El primer refuerzo del Vestas BM Alarcos Ciudad Real fue un ex jugador de Villa de Aranda. Lucas Grandi es un lateral izquierdo que ha jugado en la cantera de River y fue internacional argentino sub-21. Adrián Torres, portero en la selección española juvenil y junior ha llegado procedente de Alcobendas. Íñigo Barricart ha llegado a Ciudad Real procedente del Quabit Guadalajara de Liga Sacyr ASOBAL. Completan la nómina de incorporaciones José Palacios, Alex Berbel y Alex Plaza que ha vuelto a Vestas Alarcos BM Ciudad Real en calidad de cedido. Junto a ellos, hombre de referencia como Mach, Carles Asensio o Frank Cordiés conforman una plantilla realmente competitiva.

El último precedente entre ambos conjuntos cayó del lado del equipo de casa. El Bathco BM Torrelavega se impuso al Vestas Alarcos BM Ciudad Real sin paliativos (32-24) en la jornada 13 de la pasada temporada. Una excelsa actuación de Jorge Prieto y Fabrizio Casanova, con ocho goles cada uno, rehuyó a uno de los candidatos a pelear el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »