noticias

A por la segunda victoria del curso

Número de visitas:

292
BM Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega afronta su segundo viaje a tierras andaluzas de la temporada para enfrentarse al Trops Málaga. Los de Álex Mozas deberán sobreponerse a la exigencia que supone cruzar el país en autocar para tratar de conseguir dos nuevos puntos que les permitan situarse en la zona noble de la tabla. Para ello, deben derrotar a un conjunto que, a día de hoy, presenta los mismos puntos que los torrelaveguenses.

BM TorrelavegaEl partido tendrá lugar mañana sábado, a partir del as 18:00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, con arbitraje de Manuel Mohedano y Vicente Peris, del Comité de Árbitros de Andalucía y de Valencia, respectivamente. Será la primera visita del Bathco BM Torrelavega a un recinto en el que los pupilos de Daniel Ibáñez han dado una de cal y una de arena. Vencieron a Trapagarán y cayeron contra Vestas BM Alarcos Ciudad Real. El conjunto cántabro llega al choque dispuesto a hacer bueno el empate conseguido ante Cajasur CBM. Para ello han trabajado especialmente las acciones de segunda oleada, la fluidez del ataque posicional y los ajustes de los sistemas defensivos. La velocidad y la contundencia a la hora de guardar la portería son dos aspectos fundamentales en el esquema de juego de los naranjas, por lo que Mozas y su cuerpo técnico han dedicado buena parte de la semana a mejorar ambos aspectos.

En frente estará un conjunto rocoso, bien dirigido desde el banquillo por Daniel Ibáñez y con jugadores que marcan la diferencia. Desde el veterano Jorge Oliva en la potería hasta el pivote Álvaro Armada pasando por una primera línea en la que sobresale José Antonio Consuegra. El central sevillano llegó este verano procedente del Ángel Ximénez Puente Genil de Asobal. Su visión de juego y su capacidad de liderazgo están llamadas a dar un plus a su equipo. La expedición del Bathco BM Torrelavega contará con el pivote del filial Víctor Serna. Este jugador, que ya dispuso de algunos minutos en el choque de pretemporada contra Amenabar Zarautz ZKE, suplirá la ausencia de Marc Abalos. El catalán, que se fracturó una falange en el choque contra Cajasur CBM, tendrá que pasar por quirófano.

El precedente más cercano y único partido disputado en Plata entre ambos conjuntos nos lleva a la última jornada de la primera vuelta de la temporada pasada. En aquel choque, el Bathco BM Torrelavega derrotó al TROPS Málaga por cinco tantos (33-28), en un partido en el que brilló la capacidad anotadora tanto de Isi Martínez, con 11 tantos, como de Fabrizio Casanova, con 10.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »