BM. Torrelavega

El mejor ataque recibe a la mejor defensa

Tras superar un año completo sin conocer la derrota ante sus aficionados, el Bathco BM Torrelavega aspira a prolongar su particular idilio con el Vicente Trueba. Para mantener la imbatibilidad del pabellón torrelaveguense e incrementar su fama de cancha “casi” inexpugnable, la escuadra naranja debe derrotar al actual líder de la categoría. Un Cajasur CBM que, hasta la fecha, cuenta sus partidos por victoria.

BM Torrelavega

Después de aplazarse su visita a la pista de Ikasa BM Madrid por el confinamiento sanitario de la comunidad madrileña, los de Mozas llegan al choque con el regusto dulce que les dejó la victoria conseguida ante el BM Zamora Rutas del Vino hace quince días. A pesar de que las sensaciones son magníficas, el cuerpo técnico continúa trabajando para ganar fluidez ofensiva en las acciones posicionales y estructurar mejor aún las salidas al contragolpe.

El Cajasur CBM ha firmado el arranque de temporada soñado por cualquier técnico. Los de Jesús Escribano llevan tres de tres. Ni Trops Málaga, ni Vestas BM Alarcos Ciudad Real, ni Amenabar Zarautz ZKE han sido capaces de contrarrestar su propuesta de juego. Un portero excelente como Fernando Torres, unido a una defensa aguerrida como pocas, han bastado para que los andaluces sean el conjunto menos goleado de la liga. Reciben menos de 21 goles de media. Todo un desafío para el Bathco BM Torrelavega que, con 28 dianas por partido, pasa por ser el equipo más anotador del grupo.

Los asturianos Francisco Fernández y Adrián Rodríguez serán los encargados de arbitrar un  choque, que comenzará a las 18:30 horas y que supondrá el regreso de los cordobeses a Torrelavega cuatro temporadas después. Tras el retorno andaluz a la categoría de Plata, el coronavirus frustró su visita en la campaña pasada. Hay que remontarse hasta la jornada 14 de la 16/17 para encontrar el último partido oficial disputado entre estos dos conjuntos en el Vicente Trueba. Aquella tarde, el equipo cántabro venció con claridad por 27 – 21.

Ir arriba