BM. Torrelavega

BM Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega encara sin confianzas su partido ante el colista

El Bathco BM Torrelavega intentará conseguir la segunda victoria de la temporada en la pista del recién ascendido Ikasa Balonmano Madrid. Los de Álex Mozas se marchan hasta Boadilla del Monte para medir fuerzas con un adversario que todavía no sabe lo que es puntuar en la División de Honor Plata. Una circunstancia que los naranjas pretenden prolongar al menos una semana más.

Los valencianos Pedro Cubas y Gabriel López dirigirán un choque que arrancará a las 20:30 y para el que Mozas no quiere ninguna confianza. “Nosotros no miramos la clasificación ni lo que ha pasado hasta ahora” explica el técnico. Menos aún, cuando la siguiente cita del calendario es lejos del Vicente Trueba. En una categoría tan igualada como la División de Honor Plata, el factor cancha sigue siendo un jugador más. “Tengo muy claro que no será un partido fácil”.

Esa filosofía de vivir el presente y no mirar más allá sitúa al Bathco BM Torrelavega ante un adversario que destaca por su juego colectivo. Pese a ser un recién llegado a la categoría, Ikasa BM Madrid tiene jugadores con experiencia en Plata y varios internacionales en las categorías inferiores de la selección española. “Ellos son un rival aguerrido y que tiene muy claro a lo que juega” indica Mozas.

Tras caer ante Vestas BM Alarcos Ciudad Real y Amenabar Zarautz ZKE, los madrileños aspiran a dar la campanada contra un Bathco BM Torrelavega que se presenta a la cita con la vitola de máximo anotador del grupo y la necesidad de añadir dos nuevos puntos a su casillero. Si los cántabros quieren salir airosos del compromiso, deben prestar especial atención al repliegue defensivo y los pases filtrados a seis metros. “Ellos tienen dos extremos rápidos y buenos finalizadores y combinan muy bien con Javi Holst, un pivote de mucha calidad al que entrené con la selección de Madrid” avisa Mozas.

Antón Setién, que está apurando la recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió el curso pasado, será la única baja segura en las filas del Bathco BM Torrelavega.

Ir arriba