noticias

El desparpajo de Ikasa BM Madrid pondrá a prueba la solidez del Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

375

El IKASA BM Madrid será el próximo adversario del Bathco BM Torrelavega. Los jugadores que prepara Javier Martín han vuelto a la División de Honor Plata tras dos temporadas jugando en Primera Nacional. Su regreso a la segunda categoría del balonmano español no está siendo sencillo. Y es que los madrileños aún no saben lo que es puntuar en estas dos jornadas. En la primera jornada, cayeron por cuatro, 21 – 25, ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real. La semana pasada, hicieron lo propio en la siempre complicada pista de Amenabar Zarautz, en donde perdieron por diez, 31 – 21. Con estos resultados, el club del oeste de Madrid ocupa la cola de la tabla junto Trapagarán y BM Zamora Rutas del Vino, que tampoco han conseguido puntuar hasta la fecha.

A pesar de que los resultados no están acompañando en las primeras jornadas, IKASA BM Madrid es un equipo con una buena defensa posicional, un 6:0 sólido y bien acompañado por la portería. En las dos primeras jornadas, ha recibido 28 tantos por partido. Es decir, los mismos goles que un candidato a todo como BM Iberoquinoa Antequera y tan solo tres más que #TheOrangeSquad. En la otra parte de la pista, su principal arma es la velocidad encarnada en unos extremos que contragolpean con eficacia.

De hecho, una de las sensaciones del equipo madrileño es el extremo derecho Adriá Cumplido, ex jugador de Sant Martí Adrianenc e incorporado al equipo este verano. Internacional con España en las categorías inferiores, Cumplido ha firmado 11 goles en dos encuentros. Una cifra que le sitúa como quinto máximo artillero de la categoría en el grupo B. A la hora de encarar la portería contraria también sobresale Jaime Fernández de Miguel, con 8 tantos en dos partidos. Junto atesoran casi la mitad de los goles del conjunto madrileño (19 goles de 42). Además, en la plantilla de nuestro adversario destaca la vuelta de un histórico para el conjunto de Boadilla como Javier Aragón. A ello se unieron renovaciones importantes como las de Manuel Feijoo, Alex Rodríguez y el portero Diego Marazuela.

Los últimos precedentes sonríen al equipo naranja que ganó a los madrileños loa dos encuentros disputados en la temporada 2017-18. En la primera vuelta, los cántabros asaltaron la cancha de Ikasa BM Madrid gracias a seis dianas anotadas por José Carlos Hernández. El equipo que preparaba Diego Soto venció por 22-23 en una pista que se le había resistido en visitas anteriores. El choque de la segunda manga se saldó con un marcador mucho más amplio. 28-22 con otras siete dianas del extremo asturiano

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas