noticias

El Bathco Balonmano Torrelavega vuelve a casa

Número de visitas:

380
Balonmano Torrelavega

Refrendar las buenas sensaciones con puntos y comenzar una escalada que debe situar al equipo en las posiciones más nobles de la tabla son los objetivos que perseguirá el Bathco Balonmano Torrelavega en su retorno al Vicente Trueba. El equipo de Álex Mozas estrena la competición oficial en casa enfrentándose a un renovado BM Zamora Rutas del Vino. Una cita que arrancará a las 18:30 horas y que supondrá el reencuentro del equipo con sus aficionados prácticamente siete meses después de que los naranjas se impusiesen con solvencia al Colegio Los Sauces BM Cisne.

Jugadores y cuerpo técnico saben que el ambiente de mañana se parecerá más bien poco al que envolvió aquel choque contra los gallegos. Aquellos 1.500 que convirtieron el Trueba en una caldera serán como mucho 300. Una circunstancia que reduce el factor cancha, pero no lo destruye del todo. “Jugar en casa con la afición, aunque sean pocos, nos da un plus” explica Genio González. “El Trueba es uno de los pabellones más calientes de la categoría y esperamos que lo siga siendo” continúa el capitán naranja. “Estará más frío que otras veces, pero seguro que su empuje nos ayuda si vienen mal dadas”.

Uno de los mandamientos que rige la filosofía del Bathco Balonmano Torrelavega es intentar ganar todos los partidos en casa. Un axioma fundamental para estar arriba en una competición tan igualada como la División de Honor Plata y que cobra especial relevancia tras el fatídico desenlace del pasado fin de semana en Antequera. “Se nos escapó al final de forma injusta porque merecíamos sacar algo positivo” razona González. Esa circunstancia incrementa exponencialmente la importancia de no dejar escapar ningún punto del Trueba.

El primer paso para mantener la fama de “cancha inexpugnable” que tiene el pabellón torrelaveguense es dar buena cuenta de un rival curtido en mil batallas. “Va a ser seguro un partido a cara de perro y como nos descuidemos nos llevaremos un disgusto” indica González. “Es un rival que siempre es difícil de ganar” coincide Álex Mozas. Y es que nadie en el seno del equipo se fía en absoluto de un BM Zamora Rutas del Vino que está aprendiendo a vivir sin Octavio Magadán. Mermado por una lesión durante sus últimos años de carrera, el central se retiró definitivamente este verano. Su adiós supone despedirse prácticamente al completo de la generación dorada del equipo pistacho y renovar al completo su patrón de juego. El técnico Ricardo Margareto ha asumido este reto para el que cuenta con algunos veteranos de lujo, como Jorge Martín, y con mucho jugador joven.

Los navarros Raúl Oyarzún y Aritz Zaragueta dirigirán este partido en el que el Bathco Balonmano Torrelavega espera coronar con una victoria su regreso a casa.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »