noticias

Al Bathco BM Torrelavega le sobran 5 segundos en Antequera

BM Torrelavega

El deporte no construye el carácter de los equipos, pero sí que es un magnífico síntoma para revelarlo. El Bathco BM Torrelavega dejó su impronta competitiva en el arranque de la División de Honor Plata 2020-2021. Sin embargo, tras cuajar un choque realmente completo en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, los de Álex Mozas recibieron un gol en el último segundo que les privó de puntuar ante un rival directo. Iberoquinoa BM Antequera y Bathco BM Torrelavega protagonizaron un partido en el que apenas se notaron los seis meses de parón provocados por el COVID 19. Hubo intensidad, tensión, velocidad y mucho balonmano. Exactamente lo que se presupone de un encuentro entre dos de los principales candidatos a luchar por el salto de categoría dentro de nueve meses.

Malagueños y torrelaveguenses intercambiaron golpes desde el principio. Tras un tanto por cada bando, Murillo y Moyano sacaron cada uno mano inverosímil para dejar claro que cada gol iba a costar un mundo. Los cántabros, que comenzaron con Marc Abalos y Fabri Casanova defendiendo en el centro, tuvieron una magnífica puesta en escena. Un latigazo del lateral argentino suponía el 2 – 3. El paso de los minutos corroboró la igualdad de los compases iniciales. Santamaría lideraba a un Iberoquinoa BM Antequera que se hizo con la iniciativa en el marcador al aprovechar la primera exclusión de Ábalos.

El Bathco BM Torrelavega permanecía al acecho, sin dejar escaparse a su rival y con las ideas muy claras. Con 5 – 4 en el electrónico, una doble intervención de Araújo lanzaba una contra en la que José Carlos Hernández se resentía de las dolencias que ha padecido durante la pretemporada en la pierna derecha. Con Jorge Prieto sobre la pista, la escuadra naranja recuperó la bola para que “Fafa” Cangiani se plantase solo delante del arco e igualase el choque a 5.

Con las fuerzas tan parejas, cada inferioridad era una oportunidad para darle una dentellada al partido y el Bathco BM Torrelavega encadenó dos prácticamente consecutivas. La segunda de Marc y la primera de Cangiani. En ese momento, los naranjas demostraron su capacidad de sacrificio para mantenerse en el choque. Un lanzamiento en suspensión de un Colunga imperial suponía el empate a 7. El joven central, bien secundado por Dani Hernández, demostró su calidad en el tramo final de un primer acto muy emocionante. Con 11 iguales, los torrelaveguenses dieron un paso al frente para llegar en franquicia al descanso. Gallego interceptó un pase y David García se plantó solo delante de Moyano para fusilar a Moyano. Un tanto de penalti de Alonso Moreno y otro con un poco de fortuna de Soto dejaron el electrónico en 12 – 13.

Después de una buena primera parte, los de Mozas regresaron al parqué siendo conscientes de que la velocidad y la contundencia atrás eran las mejores armas para doblegar a un rival directo en su propia cancha. Un contragol de Alonso Moreno fue la demostración palpable de que los cántabros iban a correr como galgos. Dos robos consecutivos propiciaron sendos contragolpes que Isi Martinez y Fafa Cangiani pusieron en el fondo de las mallas. 0 – 3 de parcial y sensaciones inmejorables. Y bien pudo ser mayor si Fabri Casanova no se hubiera dejado la pelota atrás en un nuevo robo de una defensa magnífica.

Iberoquinoa BM Antequera resucitó gracias a un acierto de Jiménez desde seis metros. La zaga malagueña subió sus prestaciones y el choque se equilibró de nuevo. En el minuto 35, los colegiados excluyeron por tercera vez a Marc Abalos en una decisión tremendamente rigurosa. Sin embargo, la ausencia del pivote catalán en el partido no socavó la actitud del Bathco BM Torrelavega.

El choque entró en una fase de intercambio en la que cada tanto comenzaba a valer su peso en oro. Un magnífico pase de Martínez hacia el extremo izquierdo habilitó a Jorge Prieto para batir a Moyano por el corto e igualar a 17. En la acción posterior, el central leonés volvió a batir al meta local, esta vez desde los siete metros, para poner por delante al Bathco BM Torrelavega. Una situación que apenas duró un minuto ya que el Iberoquinoa BM Antequera jamás le perdió la cara al choque.

El partido, que siempre se movía en márgenes muy estrechos, entró en su fase definitiva igualado a 23, merced a un tanto a la contra de Prieto. Después de acierto de Soto tras desbordar a su par en el uno contra uno, en el minuto 51, Santamaría fue excluido por una infracción clara sobre Colunga. En ese instante, los de Mozas se lanzaron a por el partido. Un parcial de 0 – 3 con tantos del propio Colunga y Dani Hernández encendían las alarmas locales. El tiempo muerto de Ruiz era una necesidad.

Con 24 – 26, la zaga cántabra perdió a Cangiani dos minutos y Nacho Soto no falló desde los siete metros. Todavía quedaba partido. Más aún cuando Dani Serrano se topó con Moyano y Alberto Castro arrastró con todo por el dos y obtuvo la igualada a 26. Quedaban 4 minutos en los que pasó de todo: Prieto mandó una bola a la madera, la defensa naranja recuperó la pelota, Moyano sacó un lanzamiento a bocajarro desde seis metros tras una jugada de pizarra. En la acción siguiente, los árbitros no vieron como Adrián Santamaría recuperó una pelota desde fuera del campo y llegó el tiempo muerto de Ruiz.

Quedaban 64 segundos y el Iberoquinoa BM Antequera disponía de cinco pases para atacar. En la primera acometida de Alberto Castro, los árbitros señalaron golpe franco. En la segunda, de Adrián Santamaría, la pelota se marchó junto al poste. El tiempo muerto cambió de banquillos. Quedaban 25 segundos. Tras varios pases por fuera, Dani Serrano se marchó hacia la portería como un relámpago y le señalaron una falta en ataque que abría 5 segundos a la esperanza malagueña. Alberto Castro no necesitó más para descerrajar un misil desde doce metros que se coló por la escuadra de Krimer.

De este modo, el Bathco BM Torrelavega se quedó sin premio en la última acción de un partido en el que demostró que quién quiera ganarle esta temporada va a tener que poner mucho balonmano sobre la pista.

FICHA TÉCNICA

Iberoquinoa BM Antequera. Francisco Alarcón y Diego Moyano; Nacho del Castillo (2), Adrián Santamaría (4), Nacho Soto (7), Daniel Podadera, José A. Jiménez (3), Luis Castro (3), Fernando Moreno, Francisco José Morales, Cristóbal Ortega, Isaac García, Juan A. Vázquez (1), Juanma Cabrera (1), Alberto Castro (5) y Diego Reyes.

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Ábalos (1), Alonso Moreno (4), Sergio Crespo, Jorge Prieto (2), Jaime Gallego, Borja Lombilla (1), Isi Martínez (2), Dani Serrano (1), Fafa Cangiani (3), Fabri Casanova (2), José Carlos Hernández, Dani Hernández (4), David García (2) y Nico Colunga (4).

Parciales

2 – 2, 4 – 3, 5 – 5, 7 – 5, 9 – 8, 12 – 13.

14 – 16, 19 – 18, 21 – 19, 24 – 23, 25 – 26, 27 – 26.

Árbitros: Antonio Javier García y José Antonio Huertas (C.A. Andalucía)

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas