BM. Torrelavega

BM Torrelavega

Reto mayúsculo para el Bathco BM Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega alza el telón de la temporada 2020 – 2021 con un desafío mayúsculo. Un auténtico reto para testear la capacidad competitiva del equipo que prepara Álex Mozas. Después de ocho semanas de pretemporada con inmejorables sensaciones, los naranjas debutan en liga frente al Iberoquinoa BM Antequera, uno de los máximos favoritos para lograr el salto de categoría.

Los caprichos del calendario han querido que el Bathco BM Torrelavega se reencuentre con la competición exactamente donde lo dejó cuando el COVID-19 obligó a suspender la liga pasada. La cancelación de la División de Honor Plata llegó el día antes de que los cántabros visitasen el feudo del conjunto malagueño. Por tanto, aunque sea con seis meses de retraso, pabellón municipal Fernando Argüelles albergará mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, el choque entre dos equipos llamados a estar en la zona noble de la tabla.

“Todos los partidos de este año van a ser muy competidos y muy sufridos, pero estamos preparados para competir” asegura Álex Mozas. “Nosotros estamos aquí para intentar ganar todos los partidos que juguemos y esa es nuestra única mentalidad”. Una filosofía que cobra especial importancia en un sistema de competición en el que los puntos conseguidos contra los rivales que peleen por el título se arrastran para la segunda fase liguera. Es decir, salvo sorpresa mayúscula, sumar en Antequera supone comenzar a añadir puntos al casillero naranja para el Grupo por el Título.

Mozas y su cuerpo técnico llevan prácticamente toda la pretemporada preparando la estrategia para salir victorioso del recinto andaluz. En frente tendrán una escuadra que también ha apostado por la continuidad en su plantilla. “Iberoquinoa BM Antequera es el principal favorito al ascenso por plantilla y por lo que ha fichado este verano” explica Mozas. El técnico Lorenzo Ruiz ha mantenido la columna vertebral de un equipo que contaba con efectivos como Alberto Castro, Adrián Santamaría, Juanma Cabrera o Juan Antonio Vázquez, y que se ha reforzado tres fichajes de mucho nivel como Fran Alarcón, Diego Reyes y el internacional Rafa Baena. Sin embargo, la repentina salida de éste último rumbo a la Bundesliga privará a los andaluces de su refuerzo estrella hasta el mes de enero.

Los colegiados José Antonio Huertas y Antonio Javier García serán los encargados de dirigir el partido más atractivo de la jornada inaugural de la División de Honor Plata.

Ir arriba