noticias

“Hemos realizado la mejor pretemporada de mi carrera como entrenador”

Número de visitas:

291

El año 2020 pasará a la historia como uno de los más singulares de todos los tiempos. La irrupción de la pandemia global ha abocado a buena parte de la sociedad a tener que gestionar situaciones que condicionarán buena parte de su vida a medio y largo plazo. En este clima de incertidumbre, el deporte es un salvoconducto que permite volver a disfrutar de aquello que levanta pasiones. “Lo más importante de lo menos importante” que decía Valdano sobre el fútbol. En nuestro caso, sobre el balonmano.

Con estas circunstancias, el hecho de que Álex Mozas defina esta pretemporada recién finalizada como “la mejor de mi carrera como entrenador” es motivo para ilusionar a una ciudad especialmente machacada por el COVID-19 durante las últimas semanas. El preparador madrileño, santo y seña del proyecto naranja, define de esta manera las sensaciones de un equipo que afronta la que puede ser la temporada más importante de su historia.

Con un balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas (estos tres partidos últimos partidos frente a equipos de ASOBAL), el Bathco Balonmano Torrelavega llega en una situación francamente buena al inicio de liga. De especial importancia son las victorias, tan merecidas como sufridas, frente a Amenabar Zarautz y UBU San Pablo Burgos, pertenecientes a División de Honor Plata.

Estos resultados, unida a la gran campaña del curso anterior y a la renovación del bloque del curso pasado, han granjeado a los naranjas el sobrenombre de “gallos” de la categoría. Un calificativo que “no gusta para nada” a Álex Mozas. “Nosotros no somos gallos de nada” explica el míster. “Menos aún en una liga tan competitiva como éste, en la que muchos equipos doblan nuestro presupuesto”.

Es cierto que la llegada de un nuevo patrocinador principal como Bathco ha facilitado que el club renueve prácticamente a toda la plantilla que rozó el ascenso la pasada campaña. Esto ha permitido que el equipo no parta de cero y que buena parte de la pretemporada se haya podido dedicar a avanzar en el sistema de juego. Aun así, Mozas admite que “seis meses de parón se notan, pero hemos sido muy competitivos”, algo que el madrileño valora especialmente.

Sobre las incorporaciones, Mozas ha destacado la gran adaptación del pivote Jaime Gallego, al que ha definido como “uno de los mejores en estas semanas”. En cuanto a Dani Serrano, Mozas habla de “un talento especial, de esos que salen muy pocos en España”, al que solo falta “pulir y mejorar su habilidad natural”. “En cualquier caso, ambos responden a lo que esperábamos y estamos muy satisfechos con su trabajo”.

Con todos estos ingredientes, se hace difícil pensar en otra cosa que no sea la lucha por el ascenso, objetivo que Mozas fundamenta en “ser competitivos y salir a ganar todos los partidos”. Filosofía cholista en estado puro, en donde el esfuerzo y la actitud no se negocian. Una mentalidad mostrada ya durante la preparación y que deberá plasmarse de nuevo este fin de semana en la pista del gran favorito de la categoría, el Iberoquinoa Antequera. Un equipo que, pese a tener la baja de Rafa Baena, dispone de una plantilla realmente competitiva.

El azar ha querido que el Bathco Balonmano Torrelavega retome la competición justo en dónde la dejó hace medio año. La suspensión de la liga llegó en la semana previa a la visita naranja al Fernando Argüelles. Una cancha exigente en la que espera un rival aún más exigente que pondrá a prueba la magnífica sensación que envuelve a #TheOrangeSquad.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »