noticias

Victoria con mano de hierro

Número de visitas:

278

El Bathco Balonmano Torrelavega se enfrentaba a su quinto partido de pretemporada, un encuentro al que, a priori, llegaba con la vitola de favorito, dada la condición de equipo de menor categoría de su rival, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. Lejos de la relajación, los pupilos de Álex Mozas demostraron todo su potencial, pasando por encima del equipo asturiano, al que no dieron ninguna opción de victoria.El partido comenzó con un gran respeto entre ambos conjuntos, con ataques de tanteo esperando al fallo de la defensa rival. El ritmo era propio no solo de un partido de pretemporada, sino también de un partido entre semana. La parsimonia inicial contagió a un Vicente Trueba algo más apagado de lo habitual, con 150 personas en las gradas.

Ninguno de los dos equipos era capaz de imponer su juego, optando el Unión Financia BM Base Oviedo por unos ataques más meditados y el Bathco Balonmano Torrelavega por contraataques fulgurantes. En estos minutos se alzaron como protagonistas Isidoro Martínez y Francesco Aragona, ambos con 2 tantos para sus respectivos equipos. Por su parte, la figura de Murillo Araujo surgió desde la portería naranja, con tres paradas de mérito que permitieron a los locales abrir un primer hueco de dos tantos. Con la llegada del primer tiempo muerto por parte del equipo asturiano, el marcador señalaba un 8 – 6 para el conjunto local.

A la vuelta del tiempo, Huerta logró de penalti el séptimo tanto visitante, rompiendo una racha de 6 minutos sin marcar para los suyos. La defensa naranja era cada vez más fuerte y sus ataques, más efectivos. Cerca del minuto 20, ambos equipos se soltaron la melena, desatando un frenético intercambio de goles que deleitó a la parroquia del Trueba. En esta situación, el mayor potencial ofensivo de los locales salió beneficiado, pero la intensidad ovetense mantenía la diferencia en los 3 goles. Tanta era la intensidad que a veces se sobrepasaban en defensa. Esto resultó en hasta 4 penaltis en menos de 10 minutos, transformados todos ellos de forma magistral por José Carlos Hernández, que no fallaría un lanzamiento en todo el encuentro… En la recta final del primer periodo parecía que empezaba a crecer la diferencia, que llegó a 5 gracias a la efectividad naranja y a las paradas de Josema Urrutia, muy celebradas por la grada. Sin embargo, un último apretón de los azulones mandó el partido al descanso con solo 3 goles de desventaja, 15 tantos a 12.

Tras el paso por vestuarios, un tempranero gol de Dani Serrano hacía indicar que el ritmo del partido no iba a bajar. Tras una gran respuesta de Maxi Cancio, dos rápidos tantos de Isi Martínez y Fabri Casanova devolvieron la ventaja a 5 goles cunado apenas habían pasado 3 minutos del segundo periodo.Apenas pasaron 3 minutos más cuando Toni Malla pidió un nuevo tiempo muerto para los asturianos, tras un gol de Dani Serrano que ponía el 19 – 13. El respiro no fue efectivo y dos ataques después, los asturianos se vieron en inferioridad tras la expulsión de Maxi Cancio y con un gol más de diferencia.

Desde el extremo izquierdo naranja, José Carlos Hernández se estaba convirtiendo en una auténtica bestia negra para los visitantes gracias a su efectividad desde la línea de penalti y a sus internadas. Por el contrario, los ataques del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo eran cada vez más atascados, superados por el físico y la intensidad del conjunto de Álex Mozas. Al llegar al ecuador de la segunda parte, la diferencia se estabilizó en los 9 goles y el ritmo del partido volvió al tanteo inicial. Sin embargo, el pundonor del equipo de Toni Malla les impidió levantar la bandera blanca, gracias especialmente a las paradas de Magnol Suárez.

A pesar de ello, los minutos caían como losas sobre los azulones, que jugaban con más corazón que cabeza. La diferencia permitió a Mozas dar entrada a Víctor Serna, fichaje del filial naranja que se animó en ataque aportando su propio gol. Sirvieron también estos minutos para dar confianza a Sergio Crespo, que volvía a pisar el Vicente Trueba tras varios meses apartado por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Los últimos minutos del partido, a nivel competitivo, fueron un mero trámite para ambos equipos. Cuando la bocina resonó desde lo alto del feudo local, el marcador señalaba un claro 32 – 20 para los chicos de Álex Mozas. De esta forma, el Bathco Balonmano Torrelavega resolvió un partido duro haciendo honor a su condición de equipo de superior categoría.

FICHA TÉCNICA
Bathco BM Torrelavega: Murillo Araújo, Marco Krimer (1), Josema Urrutia; Marc Abalos (2), Alonso Moreno (1), Sergio Crespo (1), Jorge Prieto, Genio González (3), Víctor Serna (1), Jaime Gallego, Borja Lombilla (1), Isi Martínez (4), Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (2), José Carlos Hernández (9), Dani Hernández (2), David García y Nico Colunga.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo: Álvaro Campo, Cristian Murias, Etxeberria, Nacho Huerta (5), Rubén Menendez, Nacho Zapico, Nacho Álvarez (2), Magnol Suarez, Richi Díez (1), Dani Tolmos (3), Maxi Cancio (3), Dani Sedano (2), Juan Echevarría, David Ortega (2), Jayro Perez, Francesco Aragona (2)

Parciales
3 – 1, 6 – 6, 8 – 6, 10 – 9, 13 – 10, 15 – 12, descanso.
18 – 13, 21 – 14, 24 – 15, 26 – 16, 30 – 18, 32 – 20, final.

Árbitros. Mikel Elvira y Aníbal Diego (C.A. Cantabria)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas