noticias

El Bathco BM Torrelavega afina su preparación física en Move and Go

Número de visitas:

288
BM Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega y el gimnasio Move and Go comienzan otra campaña de colaboración con un objetivo común: disponer de una red de apoyo que permita al equipo naranja alcanzar la Liga SACYR Asobal el año que viene. Con el estilo de juego por el que apuesta Álex Mozas y la exigencia que supone una categoría como la División de Honor Plata, el aspecto físico será uno de los elementos clave para lograr el ansiado ascenso.

BM Torrelavega
Nacho Torrescusa

Los meses de confinamiento y la dificultad para desarrollar una rutina de ejercicios adecuada para los deportistas profesionales multiplican el valor de esta colaboración entre el club deportivo y el gimnasio torrelaveguense. Las instalaciones de Move and Go, junto al trabajo de carga y acondicionamiento diseñado por Nacho Torrescusa, suponen una fórmula de trabajo que garantiza un magnífico tono físico. En una disciplina en la que se permite mucho contacto, disponer de un gimnasio equipado con la última tecnología para poder trabajar adecuadamente resulta fundamental.

Todos los esfuerzos realizados durante esta época del año deben servir también para prevenir posibles lesiones. Sobre todo después del curso pasado, en el que el Bathco BM Torrelavega padeció hasta 8 lesiones de diversa gravedad. Desde roturas de ligamento cruzado anterior hasta fracturas en el escafoides, pasando por esguinces y distensiones.

En ese sentido, poder realizar ejercicios en el agua ayuda en diversas dolencias como la tendinitis, que suele afectar a los jugadores durante la temporada. Terapias en la piscina, caminatas en el agua y otros ejercicios específicos constituyen un buen complemento al trabajo realizado por el equipo de readaptación que comanda Alberto Nava.

Por último, cabe señalar que todas las sesiones de fuerza realizadas en las instalaciones de Move and Go transcurren entre rigurosas medidas de seguridad para prevenir la expansión del COVID-19. Reducción de aforo para garantizar la distancia de seguridad, equipamiento y protección para los empleados, distancia de seguridad, uso obligatorio de toalla en todas las instalaciones tanto para entrenamientos como para clases dirigidas, desinfección constante de todos los espacios, liquido desinfectante, ventilación y renovación de aire son algunas de las normas establecidas para que realizar deporte sea una actividad completamente segura.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas