noticias

El COVID 19 trastoca el VIII Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega

Número de visitas:

267
Torrelavega

El Bathco Balonmano Torrelavega se ha visto obligado a cambiar el formato del VIII Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega, cuya celebración tendrá lugar para el próximo sábado en el Vicente Trueba. Amenabar Zarautz y Liberbank Cantabria Sinfín eran los invitados previstos para esta cita ya tradicional en la pretemporada del cuadro naranja. Sin embargo, el positivo por COVID-19 anunciado por el conjunto que prepara Víctor Montesinos ha obligado a los torrelaveguenses a buscar un planteamiento alternativo. Este contratiempo es el segundo que provoca el coronavirus en la pretemporada del equipo de Mozas, que también tuvo que cancelar el amistoso programado contra Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

A día de hoy, la plantilla santanderina cuenta con un infectado. El resto de jugadores y el cuerpo técnico permanecen en cuarentena a la espera de los resultados de los test a los que han sido sometidos tras el positivo. La cercanía de la fecha programada hace completamente inviable la participación del Liberbank Cantabria Sinfín en el triangular torrelaveguense. Sin embargo, el VIII Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega se celebrará a pesar de la ausencia del equipo santanderino. Ante las circunstancias actuales y para tratar de preservar el calendario de preparación diseñado por el cuerpo técnico, se disputará un partido con formato convencional frente a Amenabar Zarautz. El choque entre los cántabros y la escuadra que prepara Hugo Sánchez comenzará a las 18:30 horas.

Tal y como sucedió hace una semana, en el amistoso contra Anaitasuna, se aplicarán todas las normas sanitarias en vigor para que el choque pueda desarrollarse en un entorno lo más seguro posible. De este modo, el aforo quedará reducido a 300 personas. Los socios de la pasada campaña tendrán preferencia siempre y cuando presenten su carné en el acceso.

Además de la obligatoriedad de tener la mascarilla puesta en todo momento, se tomará los tomará la temperatura de todos los asistentes en la puerta y se recogerán sus datos de contacto como medida de precaución. Una vez dentro, se deberán seguir las normas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento de Torrelavega, que incluyen la aplicación de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas que no cohabiten.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »