noticias

Prueba de fuego para el Bathco Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

326
BM Torrelavega

Mañana viernes a partir de las 19.00 horas, el Bathco BM Torrelavega disputará su primer amistoso de pretemporada contra un rival de lujo, el Helvetia Anaitasuna, equipo que disputará una temporada más la Liga ASOBAL.

El encuentro frente al conjunto navarro será el primer test para los pupilos de Álex Mozas, tras una intensa semana inicial de entrenamientos. Los naranjas ya habrán realizado más de 20 sesiones de las 100 que tiene previstas el cuerpo técnico en las 8 semanas previas al inicio de competición oficial el día 26 de septiembre en Antequera.

A pesar de ser el primer partido, la tarea no será sencilla, pues al Pabellón Vicente Trueba llega todo un equipo de ASOBAL como el Helvetia Anaitasuna. Los navarros están inmersos en su propia pretemporada, con dos semanas más de rodaje que los cántabros.

Hasta la fecha, el equipo dirigido por Quique Domínguez ha disputado dos amistosos, con balance de un empate y una derrota frente a Bidasoa Irún y Bada Huesca respectivamente. Así, el Bathco Balonmano Torrelavega se enfrentará a un rival no solo de gran entidad, sino también con un rodaje superior al suyo, lo que será todo un reto para empezar.

Sin embargo, uno de los alicientes del partido es el retorno de Edu Fernández a la que fue su casa durante tres temporadas. Flamante fichaje del conjunto navarro, Fernández brilló en su tiempo en Torrelavega, siendo parte del equipo que ascendió de Primera Nacional y que jugó las fases de ascenso los años siguientes. Su papel en el Trueba le valió un lugar en la Liga ASOBAL, debutando el año pasado con el Viveros Herol BM Nava.

Así, pasado y futuro del club torrelaveguense se darán cita mañana en el retorno al Vicente Trueba, pues el amistoso será la primera vez con la camiseta naranja de Jaime Gallego y Dani Serrano, los refuerzos veraniegos del equipo de Álex Mozas.

Control sanitario también para el público

El partido será a puerta abierta. Será un simulacro para lo que puede ser el inicio de la temporada si las condiciones sanitarias se mantienen como hasta ahora.

El aforo del pabellón se verá limitado a máximo 300 personas. Se dará  preferencia a los socios de la pasada campaña, que deberán presentar su carnet. Los asistentes deberán portar mascarilla y se les tomará la temperatura en la puerta, así como los datos de contacto como medida de precaución.

Una vez dentro, se deberán seguir las normas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento de Torrelavega, que incluyen la aplicación de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1.5 metros entre las personas que no cohabiten.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas