BM. Torrelavega

Balonmano Torrelavega

UNEATLANTICO renueva su confianza en el Balonmano Torrelavega

La Universidad Europea del Atlántico y el Balonmano Torrelavega han alcanzado un acuerdo para actualizar el convenio marco que une a ambas entidades desde el año 2015. La excelente sintonía que existe entre la institución académica y el club naranja, así como los objetivos compartidos entre la institución formativa y la entidad deportiva han facilitado la renovación una colaboración muy fructífera para ambas partes.

Este acuerdo genera posibilidades muy interesantes para el centro académico y también para el equipo del Besaya. Entre ellas, destaca la oportunidad de la que disponen algunos estudiantes para realizar sus prácticas profesionales en entornos deportivos reales. Una alternativa especialmente indicada para el alumnado de los últimos cursos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y los de los tres grados en Comunicación.

Para nosotros es una gran oportunidad desarrollar esta colaboración ya que nos aporta muchas cosas en otro ámbito, el académico” explica Álex Gómez. “Ir de la mano de una institución como UNEATLÁNTICO nos permite atraer talento deportivo y contar con deportistas que reúnen una serie de valores fundamentales para encajar en nuestra estructura”. De hecho, este convenio es un argumento competitivo adicional para que el club pueda realizar ofertas en las que se aúna el proyecto deportitvo con la formación de alto nivel.

Rubén Calderón, rector de UNEATLÁNTICO y el vicepresidente del Balonmano Torrelavega, han sido los encargados de oficializar el documento que vincula a las dos organizaciones hasta junio de 2021.

Rubén Calderón ha valorado muy positivamente la prolongación de este convenio de cooperación entre las dos instituciones. “Para nosotros es una forma de colaborar con el deporte de Cantabria desde una óptica académica y con un club que está cumpliendo una función deportiva y social muy contrastada”. Habitual en la grada del Vicente Trueba, el Rector considera que el convenio está funcionado “muy bien” y que encaja a la perfección con la apuesta de su organización por la promoción y difusión del balonmano. Cabe mencionar que la entidad colabora también con el Balonmano Pereda femenino, que la temporada que viene competirá en la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Ir arriba