noticias

El canterano Josema Urrutia seguirá un año más en el Ford Alisauto BM Torrelavega

Número de visitas:

430
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega y el joven portero Josema Urrutia han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del canterano naranja. Urrutia, asegura así su continuidad como tercer portero del primer equipo y como referencia absoluta en la portería del filial torrelaveguense, que milia en Segunda División Nacional.
BM TorrelavegaLa noticia era algo esperado por ambas partes. Sin embargo, no por previsible deja de ser ilusionante. Urrutia se mostró “muy contento” por rubricar su continuidad en el club en el que ha crecido como persona y como deportista. El canterano ha manifestado que se encuentra con “muchas ganas de seguir aprendiendo y colaborando con los objetivos marcados por la dirección deportiva del Ford Alisauto BM Torrelavega”.

El portero alterna su presencia en el primer equipo con su trabajo en el filial. Una circunstancia que se mantiene desde que dio el salto hace seis campañas. En las dos últimas temporadas, en las que ha habido lesiones tanto de Krimer como de Muri Araújo, ha estado en muchos partidos de Plata. De hecho, tal y como sucedió en Santoña en uno de los derbis de la campaña 19/20, ha demostrado que tiene calidad más que suficiente para ser una alternativa considerable.

En ese sentido, Urrutia cumple con garantías su rol asignado en la plantilla, A Sabe perfectamente que su función es la de “ser un apoyo” y afirma que su objetivo a nivel individual es el de “seguir mejorando para llegar a ser el segundo o incluso el primer portero a medio plazo”.

Josema Urrutia es, junto a Nico Colunga y a Diego Cadelo, uno de los principales exponentes del buen hacer de la cantera naranja. A sus 22 años, puede presumir de haber sido internacional en las categorías inferiores de la Española. Una circunstancia que no está al alcance de cualquier y que confirma la calidad y el potencial de este joven jugador.

Con el naranja adherido a la piel desde los 12 años, cuando llegó al club siendo infantil de primer año, Josema siente que la renovación confirma “el apoyo del club a la cantera” y agradece especialmente que el primer equipo siempre “cuente con nosotros”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas