noticias

El BM Torrelavega acapara las nominaciones en la Gala de “Loty”

Número de visitas:

261
Torrelavega

El Balonmano Torrelavega será uno de los protagonistas principales durante la previa de la 28ª Gala del Deporte de Torrelavega, cuya celebración tendrá lugar esta misma tarde, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. La concesión a título póstumo del “Premio Torrelavega” a Carlota Egusquiza será el momento más especial de un evento en el que se homenajeará a los principales representantes deportivos de la capital del Besaya.

Torrelavega
Nacho González, concejal de Deportes, en la presentación de la Gala.

La trayectoria que sigue el Balonmano Torrelavega, tanto en el aspecto deportivo como en la implicación social y la gestión administrativa, vuelve a situar a la entidad naranja como candidata a recoger un buen número de distinciones. En concreto, el BM Torrelavega está nominado en seis de las ocho categorías principales de la Gala. A nivel colectivo cuenta con 4 nominaciones que incluyen mejor club; mejor directiva (premio que ha conseguido en tres de las últimas cuatro ediciones); mejor equipo, por el Ford Alisauto BM Torrelavega; y mejor gesta deportiva por la fase de ascenso a Liga ASOBAL disputada en Puerto Sagunto en junio del pasado año. 

Destacan también dos nominaciones de carácter individual, ambas dentro del primer equipo. Álex Mozas, recientemente renovado con la entidad naranja, cuenta con la opción de hacer con el premio al mejor entrenador, mientras que el central Isidoro Martínez, internacional con los Hispanos Junior, opta a conseguir el galardón a la mejor progresión deportiva. En la misma categoría, también está nominado el canterano naranja Diego Cadelo, actualmente en el Barça B.

Además, el principal patrocinador del club y que da nombre al primer equipo, el Ford Blendio Alisauto, aparece nominado como mejor patrocinador. En esta categoría también son candidatas otras empresas que apoyan decididamente el mundo del deporte, como Bathco, que en las últimas fechas también ha unido sus fuerzas con el BM Torrelavega.

La Gala, que se celebrará en el Vicente Trueba después de numerosas ediciones en el Concha Espina, estará cargada de emoción. Como viene siendo habitual, el ‘Premio Torrelavega’ será uno de los momentos más álgidos de la noche. En esta ocasión, se entregará a título póstumo a Carlota Egusquiza. Loty, como era conocida, fue una jugadora de baloncesto fallecida hace un año tras luchar contra el cáncer. La carrera de Loty comenzó en el CD La Paz y pasó por el Estudiantes, el CB Pozuelo, el Olímpico 64, el CB Las Rozas y el CREF ¡Hola!

El evento será de libre acceso y las invitaciones se podrán conseguir el mismo en las taquillas del pabellón y a través de las Escuelas Municipales y clubes.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas