noticias

Esfuerzo sin recompensa para las cadetes del EDM Torrelavega

Número de visitas:

386
Cadete Femenino EDM Torrelavega

La decimonovena jornada de liga en la categoría cadete femenina se presentaba como un bonito reto para el EDM Torrelavega. Inmersas en una racha de victorias, las naranjas recibían al HBC’74 Construcciones SAYPA, tercer clasificado en la tabla, con 6 puntos más que las locales. Un partido interesante que, de ganar, daba esperanzas al EDM Torrelavega de engancharse a la parte alta de la clasificación.

Las de casa comenzaron dubitativas, con algunas imprecisiones propias los compases iniciales. Pronto se disiparon las dudas para dar lugar a un choque divertido, con alternativas constantes en el marcador, muchos goles y sin un dominador claro. El primer tiempo muerto visitante llegó con 5-6 en el electrónico. A Jesús Escudero no les gustaba nada cómo se dibujaba el choque e intentó imponer un poco de orden.

Aunque el HBC’74 Construcciones SAYPA sufrió una exclusión a la vuelta, las naranjas no pudieron aprovecharlo y las de Camargo cogieron una renta de tres tantos. Esto supuso una inyección de moral para las foráneas, que encadenaron dos goles más. Obligada por las circunstancias, la entrenadora local Andrea Carcedo pidió su tiempo muerto con 7-12 en el luminoso.

TorrelavegaTras el receso, HBC’74 Construcciones SAYPA intentó dormir el partido y gestionar su ventaja, pero las locales mejoraron en defensa. Sin embargo, el acierto de la portera rival impidió a las naranjas acercarse a un equipo que llegó a conseguir ocho tantos de renta.

En los minutos cercanos al intermedio, las imprecisiones locales aumentaron y permitieron despegarse aún más al HBC’74 Construcciones SAYPA. Así, el resultado al descanso reflejaba un 9-21 que solo era fruto del mayor acierto ofensivo de las visitantes.

Lo abultado del marcador hacía poco viable pensar en la remontada, pero eso no impidió a las locales seguir intentándolo. Las camarguesas, con el colchón que habían acumulado, se limitaron a guardar con orden su portería y aprovechar los espacios que estaban obligadas a dejar las naranjas. Por si fuera poco, las esperanzas locales fueron erradicadas por la tremenda actuación de la portera visitante, Elisa Palleiro. Seguramente, la más destacada del partido a nivel individual.

La segunda mitad del encuentro tuvo poca historia. HBC’74 Construcciones SAYPA mostró la superioridad que indica la clasificación. Sin embargo, las locales pueden estar satisfechas, ya que fueron capaces de aguantar el tipo y competir de tú a tú mientras tuvieron fuerzas para hacerlo. El resultado final fue 13-33.

El EDM Torrelavega se mantiene así sexta en la tabla con 23 puntos. La próxima semana visitarán el Polideportivo Pedro Velarde para enfrentarse al HBC’74 Tiendas El Baúl.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »