noticias

El SDB EDM Torrelavega se impone con autoridad al Liberbank Sinfín

Número de visitas:

315
Infantil Masculino SdB EDM Torrelavega

La primera fase de la liga regular en la categoría infantil masculina llegaba a su fin de la mejor manera posible para el SDB EDM Torrelavega. Una vez confirmada su presencia en la segunda fase, los locales recibían en el Enrique Pérez ‘Pachín’ al Liberbank Sinfín con el objetivo de lograr una victoria más que afianzase su confianza de cara a lo que queda de competición.

Empezó el partido atascado para los torrelaveguenses, pasando cerca de 5 minutos sin abrir el marcador. El Liberbank Sinfín se hizo fuerte en defensa y aprovechaba su potencia al contraataque para llevar la iniciativa. Cuando por fin vieron portería los locales fue gracias a sendas internadas por los extremos.

El SDB EDM Torrelavega encontró esa chispa en ataque, pero se veía constantemente repelido por los palos, con hasta 8 impactos en los primeros 10 minutos. El desgaste defensivo inicial de ambos equipos empezó a hacer mella. El partido ganaba en rapidez a medida que aparecían los primeros espacios y eso siempre se traduce en un marcador más generoso.

En el ecuador de la primera parte, Óscar del Barrio pidió el primer tiempo muerto tras dos goles consecutivos del Liberbank Sinfín. Esto marcó un punto de inflexión para sus pupilos, con una reacción inmediata para empatar a 6 el marcador. El entrenador visitante trató de replicar con la mista estrategia, pero su tiempo muerto resultó estéril. En los siguientes minutos, tras ponerse por primera vez por delante en el marcador, el SDB EDM Torrelavega enlazó un parcial de 3-0 que noqueó parcialmente a los visitantes.

Torrelavega
Equipo y patrocinador en el Pachín.

A pesar de romper este parcial con el 9-7, los locales se mostraban muy sólidos. De hecho, un último arreón al borde del descanso les permitió alcanzar los 4 goles de ventaja, 11-7 después de una primera parte en la que fueron de menos a más..

La segunda mitad empezó de forma opuesta a la primera. Una lluvia de goles en los minutos iniciales otorgaba el protagonismo a los ataques sobre las defensas. Como suele ocurrir en estos casos, el equipo que parte con ventaja tiene las de ganar cuando ambos conjuntos se dedican a intercambiar aciertos y cañonazos.

El SDB EDM Torrelavega se las arregló para mantener el caudal ofensivo e intensificar sus prestaciones defensivas. Así, los locales llegaron a verse con ventajas de hasta 7 goles. Los santanderinos nunca tiraron la toalla, pero la superioridad naranja parecía insalvable. Para cuando trataron de reaccionar con un tiempo muerto, el marcado era de 21-11.

Las pocas opciones de respuesta que trataron de poner en práctica los santanderinos se saldaban siempre con una contra local o con una gran parada del guardameta naranja, que cuajó una de las mejores actuaciones individuales del encuentro.

Los minutos finales tuvieron poca historia y solo sirvieron para aumentar las distancias. Al final del choque, el resultado señalaba la victoria del SDB EDM Torrelavega 31 a 15 sobre el Liberbank Sinfín. De esta forma, los naranjas acaban la primera parte de la competición en la tercera posición de su grupo, confirmando su clasificación para la segunda fase en donde se enfrentarán los ocho mejores conjuntos de la liga.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »