noticias

El Ford Alisauto BM Torrelavega no puede con el líder

Número de visitas:

297
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega no pudo comenzar 2020 con un resultado positivo. El equipo de Álex Mozas se vio superado por el Club Balonmano Cisne – Colegio Los Sauces en un choque dominado desde el inicio por el líder de la categoría. Los pupilos de “Jabato” demostraron por qué son el equipo más en forma de la competición y cuajaron un choque en el que maniataron a los naranjas.

El tanto inaugural del encuentro, marcado por Fafa Cangiani, fue el único momento en el que los torrelaveguenses estuvieron por delante en el electrónico. El argentino aprovechó un servicio picado de Dani Hernández para batir a Villamarín. Ese gol fue un espejismo del partido soñado. En un abrir y cerrar de ojos, Club Balonmano Cisne – Colegio Los Sauces había volteado el marcador y provocado la exclusión de Borja Lombilla. Los gallegos aprovecharon la coyuntura para incrementar un poco más su ventaja y aturdir a un Ford Alisauto BM Torrelavega que trataba de mantenerse con vida. Pasado el minuto 6, el meta gallego sacó un lanzamiento a bocajarro a Sergio Rodríguez y Chapela convirtió el rechace en el 4 – 1. El parcial era de 6 – 0 cuando, tras un tiempo muerto, Alonso Moreno rescató a los suyos.

El chaparrón del Club Balonmano Cisne – Colegio Los Sauces no amainaba, pero el Ford Alisauto BM Torrelavega ya era consciente de que para poder ganar el choque iba a tener que mejorar su efectividad de cara al arco contrario. Contra una defensa tan móvil y tan profunda y uno de los mejores porteros de la categoría, estás obligado a no perder balones y acertar en casi todas las situaciones francas de lanzamiento. Si no cumples con estas premisas, es realmente difícil sorprender a un Club Balonmano Cisne – Colegio Los Sauces que optimiza al máximo cada acción de juego. Con 7 – 2, Villa adivinó las intenciones de Samu Gómez desde seis metros y su equipo lo aprovechó para marcharse seis tantos por delante.

Mediado el primer acto, el 6 – 0 de los torrelaveguenses parecía dar la consistencia necesaria para intentar la remontada. Un penalti transformado por Lombilla y un gol desde su propio campo de Fabri Casanova acortaban la desventaja, 8 – 5. Sin embargo, iba a hacer falta mucho más que intensidad para inquietar a un conjunto sin apenas fisuras. Las intervenciones de Villamarín fueron minando la moral de los lanzadores cántabros al mismo tiempo que ofrecían oportunidades de despegue a sus compañeros. Después de que el meta gallego sacase un intento por el corto de Cangiani, Álvaro Preciado devolvía cinco de margen a los locales.

Esta dinámica se mantuvo durante el último tramo del primer acto que concluyo con un tanto de Marc Abalos y un marcador, 12 – 8, que obligaba al Ford Alisauto BM Torrelavega a cuajar una gran segunda mitad para tener opciones de victoria. Un lanzamiento de José Carlos Hernández abría la puerta a la esperanza naranja en los albores de la reanudación. Pero, igual que en la primera parte, la diana visitante espoleó a los gallegos para conseguir un parcial a su favor. Esta vez, de 4 – 1.  Lo suficiente para otorgar seis goles de ventaja a un conjunto que veía cada vez más cerca su duodécima victoria liguera.

A pesar de verse siempre por detrás, los de Mozas no dejaron de intentarlo. Dos tantos consecutivos de Casanova y Cangiani daban alas a los naranjas. Quedaban más de 20 minutos y la desventaja no era definitiva. Pero el Club Balonmano Cisne – Colegio Los Sauces no tenía ninguna intención de alimentar las esperanzas visitantes. Los de Jabato mantuvieron la concentración y jugaron sus bazas con inteligencia y tranquilidad. Corriendo cuando pudieron y manteniendo la calma en el juego posicional.

A falta de diez minutos, la renta gallega era de siete gracias a un tanto anotado por Diego Picallo desde el centro del campo. Los visitantes atacaban con siete en busca del milagro. Atrás, cambiaron a 5 – 1 con Isi Martínez como avanzado. Así, llegó un tanto cayéndose de Abalos y otro más de Fafa CAngiani tras una asistencia primorosa del joven central leonés. Con 24 – 19 en el marcador, llegó el tiempo muerto local para evitar cualquier tipo de sorpresa. Quedaban 7:30 y los nuestros llegaron a ponerse a cuatro gracias a un tanto a la contra del menor de los Hernández. En la acción siguiente, tras una gran defensa visitante, los gallegos consiguieron forzar un penalti transformado por Picallo. Otra pena máxima, mandada al poste por Moreno unida a una exclusión de Abalos acabó definitivamente con las opciones cántabras en el tramo final del choque.

Al final, Club Balonmano Cisne – Colegio Los Sauces venció con justicia en un choque en el que el Ford Alisauto BM Torrelavega quiso por no pudo.

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Cisne – Colegio Los Sauces. Anxo Fraga y Jorge Villamarín; Alexandre Chan (6), Andrés Sánchez, Bruno Vázquez, Miguel Simón, Javier Vázquez (3), José Leiras (2), Iván Calvo, Álvaro Preciado (5), Pablo Gayoso, Daniel Ramos (3), David Chapela (3), Alejandro Conde, Daniel López y Pablo Picallo (5).

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Ábalos (2), Alonso Moreno (3), Jorge Prieto, Samu Gómez (2), Borja Lombilla (1), Isi Martínez (1), Sergio Rodríguez, Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova (3), José Carlos Hernández (4), Dani Hernández (1), David García y Nico Colunga.

Parciales

3 – 1, 5 – 1, 7 – 2, 8 – 4, 11 – 6, 12 – 8 descanso

15 – 10, 17 – 14, 20 – 15, 23 – 17, 25 – 20, 27 – 21 final

Árbitros: Raúl Escoda y Oriol Álvarez (C.A. Cataluña)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas