noticias

Intratables en casa

Número de visitas:

298
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega recuperó la sonrisa a costa de un Handbol Bordils que mantuvo el partido en el aire durante prácticamente 55 minutos. En un encuentro realmente parejo, los de Álex Mozas se sobrepusieron a un inicio titubeante en el segundo periodo para adjudicarse la victoria. La producción ofensiva de la segunda línea liderada por un Facundo Cangiani estelar resultó determinante para dilucidar la suerte del choque.

El partido amaneció con los ataques más entonado que las defensas. Prácticamente todos los lanzamientos de ambos bandos acababan en el fondo de las mallas. Esta circunstancia propició un arranque trepidante, con tantos y acciones de todos los colores posibles. Marc Abalos se desdobló de maravilla por seis metros para igualar el tanteador a cinco.

BM Torrelavega
Abalos.

El juego combinativo de Handbol Bordils, bien dirigido por Esteve Ferrer, mantenía la tensión del choque ante un Ford Alisauto BM Torrelavega empeñado en romper cuanto antes el choque. Pasado el minuto 10, los de Mozas supieron gestionar con acierto una doble inferioridad para conseguir dos tantos de ventaja en el electrónico. Sergio Rodríguez fusilo a Jordi González para hacer el 8 – 6. El lateral encontró una mina de oro por el costado derecho de la defensa blanquiverde.

La aceleración de los torrelaveguenses no cambió ni un ápice la hoja de ruta de la escuadra catalana. Pau Campos había estudiado bien a su adversario y su equipo continuó remando hasta igualar a nueve. Superado el ecuador de la primera parte, la rotación naranja y la actividad de la defensa local comenzó a hacer mella en los visitantes. Lombilla y Casanova elevaron un grado la intensidad inicial y los cántabros pudieron armar varias acciones a la contra tras recuperar la pelota. Cangiani voló desde la esquina para firmar el 12 – 10.

Los de Mozas olieron la posibilidad de abrir brecha y lanzaron como balas sobre la portería de González. Samu Gómez, en el dique seco desde la primera jornada., hacía el 14 – 11. Cuando todo parecía ponerse de cara para los naranjas, Handbol Bordils aprovechó a la perfección un par de imprecisiones locales para regresar al choque. Los de Campos llegaron a ponerse a uno, pero no materializaron la igualada. Las acciones individuales de Ferrer ya no generaban tanto peligro y el Ford Alisauto BM Torrelavega no tardó en retomar su ventaja. Isi Martínez marcaba el 16 – 13 desde los siete metros.

BM Torrelavega
Samu Gómez.

Esos tres tantos de ventaja se mantuvieron hasta el descanso. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Handbol Bordils volvió a nivelar la contienda. Bastaron dos minutos y medio para que los blanquiverdes estableciesen las tablas. De hecho, tras una bola al poste de José Carlos Hernández, Arnau Palahí volteaba el marcador. El parcial era de 0 a 4 cuando la defensa local logró taponar un lanzamiento que se convirtió en un contragolpe ejecutado por Cangiani. En la acción posterior, los naranjas recuperaron otra pelota que José Carlos Hernández convirtió en el 19 – 18.

BM Torrelavega
Abalos.

Pasados los momentos de duda, el Ford Alisauto BM Torrelavega se puso de nuevo el mono de trabajo para tratar de cimentar la victoria desde la defensa. Abalos y Sergio Rodríguez se hicieron los amos del centro de la zaga, bien secundados por los hermanos Hernández. Asi, los naranjas lograron recuperar un mínima ventaja en el marcador. Una circunstancia que obligó a su adversario a dar un paso al frente si quería pelear por los puntos. Los brazos alargados de Jordi González parecían tener imán en cada lanzamiento local y los suyos lograron igualar a 22.

El partido era un toma y daca constante. Es verdad que el Ford Alisauto BM Torrelavega era quien llevaba la iniciativa, pero también es cierto que Handbol Bordils manejaba sus armas con inteligencia para mantenerse en el combate. Alonso Moreno limpió la escuadra para materializar el 24 – 22. Tal y como estaba la situación, ese margen era un tesoro valioso que los naranjas intentaron preservar a toda costa. La entrada en pista de Krimer minimizó los daños de un inoportuna exclusión de Lombilla. El argentino blocó un lanzamiento desde el extremo y Jorge Prieto convirtió la oportunidad en arte para poner en pie a la grada. Su lanzamiento tocó el larguero y botó dentro de la meta de González.

En el último cuarto de hora de juego, Mozas cambió la disposición defensiva y probó con Nico Colugna como adelantado. El 5 – 1 naranja, con una movilidad sobresaliente, sorprendió a los jugadores catalanes. Tanto que su técnico se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. Y es que el Ford Alisauto BM Torrelavega, con Colunga como lateral izquierdo e Isi Martínez en el puente de mando se había convertido en una cohete difícil de sujetar. Cangini recogió un rechace que suponía el 30 – 26. El argentino fue un auténtico tormento para la zaga verdiblanca que no veía manera de neutralizar su capacidad anotadora.

Pau Campos intentó contrarrestar la situación aplicando la misma disposición defensiva. Pero ante una zaga abierta, la velocidad de Martínez y Colunga es un factor determinante. Además, Krimer logró atajar algún lanzamiento rápido de los catalanes que podían añadir un poco de picante al tramo final. E

l esperado arreón final de Handbol Bordils llegó cuando la escuadra catalana decidió presionar prácticamente en toda la cancha. En esta situación, una pelota al poste de Prieto derivó en una contra rápida ante la que nada pudo hacer la defensa. Con 32 – 30, el tiempo muerto de Mozas diseñó la jugada de la tranquilidad. Básicamente fue darle la pelota a “Fafa” Cangiani para que hiciese lo que mejor sabe hacer. Correr y marcar. De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega sumó una trabajada victoria ante un rival realmente exigente.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (6), Antón Setién, Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (4), Genio González, Samu Gómez (1), Borja Lombilla, Isi Martínez (4), Sergio Rodríguez (3), Facundo Cangiani (8), Fabrizio Casanova (1), José Carlos Hernández (3), Dani Hernández y Nico Colunga (2).

Club Handbol Bordils. Jordi González, Adriá Batllé; Francesc Reixach (1), Marc Prat (2), Arnau Palahí (2), Joan Vilanova (2), Marc Canyigueral (8), Ignacio Moreno, Adriá Fornés, Tomás Bañeras (2), Pep Reixach (6), Esteve Ferrer (6), Joan Amagat (1) y Carles Pou ().

Parciales

3 – 3, 6 – 6, 9 – 8, 11 – 10, 14 – 12, 17 – 14 descanso

17 – 18, 22 – 20, 24 – 22, 28 -25, 31 – 27, 33 – 30 final

Árbitros: Alejando Hoz y Axel Riloba (C.A.Cantabria).

 

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas