noticias

Adiós a la Copa

Número de visitas:

406

El Ford Alisauto BM Torrelavega se despidió de la XLV Copa de SM el Rey tras caer por tres, 33 – 30, en la pista del Acanor Atlético Novás. El empuje de los locales, unido a las bajas que presentaba el conjunto naranja, motivaron que los torrelaveguenses terminasen cediendo ante el conjunto de Quique Domínguez.

A pesar de no contar con Sergio Crespo, Samu Gómez, José Carlos Hernández y Borja Lombilla, los de Mozas dieron la cara en una de las canchas más calientes de liga. Con el tanteador igualado a dos, los cántabros supieron sobreponerse a una doble inferioridad motivada por las exclusiones de Ábalos y Hernández. Restablecida la paridad sobre la cancha, Casanova empataba a 4.

Aunque la prioridad del Ford Alisauto BM Torrelavega esté puesta en la liga, solo hace falta conocer un poco a este equipo para saber que no iba a renunciar a competir. De hecho, durante el primer acto, fueron los visitantes los que llevaron la iniciativa en el marcador. Acanor Atlético Novás se mantenía a rebufo de los naranjas, que no supieron aprovechar una exclusión de Andrés Vila para ampliar su renta. Nico Colunga mandaba a las mallas el 10 – 11 cuando quedaban 5:30 para alcanzar el descanso.

Sin embargo, en ese instante, los gallegos se convirtieron en un torbellino y desarbolaron al Ford Alisauto BM Torrelavega con un parcial de 5 – 0 que volteaba completamente el choque. En un abrir y cerrar de ojos, los nuestros se vieron cuatro goles abajo. Dos dianas consecutivas de Jorge Prieto, que fue el máximo artillero torrelaveguense, finiquitaban un primer acto que concluyó con los gallegos por delante.

Tras una primera parte muy disputada, el Ford Alisauto BM Torrelavega debía dar un paso al frente en defensa para intentar silenciar la bulliciosa cancha gallega. Sin embargó, ocurrió justo lo contrario a lo deseado por los cántabros. Los de Quique Domínguez salieron en tromba para conseguir un nuevo parcial a su favor. En este caso, de 5 – 1.

Cangiani e Isi Martínez salieron al rescate para mantener viva a la escuadra naranja. Sin embargo, el choque estaba en el tejado local. Con una plantilla experimentada y el aliento de la afición, los jugadores gallegos administraron a la perfección una renta que oscilaba entre 3 y 5 goles. Los de Mozas querían, pero no podían ante un conjunto que abortó los numerosos intentos de reacción visitante.

En el ecuador del segundo acto, los nuestros consiguieron acercarse en el marcador gracias a los tantos de Hernández, Rodríguez y Antón Setién. El tanteador estaba 29 – 26 y tras un tanto de Chaparro, los gallegos encadenaron dos exclusiones consecutivas que parecían abrir la puerta a la remontada cántabra. Sin embargo, Acanor Atlético Novás salió airoso gracias a zambombazo lejanísimo de Petter al borde del pasivo y a la excelente actuación de un García Lloría entonadísimo.

Así, el Ford Alisauto BM Torrelavega se despidió de la Copa del Rey y concentrará todos sus esfuerzos en la competición liguera.

FICHA TÉCNICA

Acanor Atlético Novás. Jorge García Lloría y Héctor Gil; Óscar Silva, David García Pichel (3), Andrés Vila (1), Paulo Dacosta, German Hermida (2), Maxi Cancio (4), Carlos Pombo (6), Pedro Iglesias (2), Gabriel Chaparro (4), Miguel Trigo, Manuel Martínez (6), Yago Alonso (1), Henrique Petter (4) y Alejandro Dorado.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Ábalos (4), Antón Setién (1), Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (6), Genio González (1), Isi Martínez (1), Sergio Rodríguez (4), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (3), Dani Hernández (1) y Nico Colunga (5).

Parciales
2 – 2, 4 – 5, 7 – 7, 9 – 10, 10 – 11, 16 – 15. descanso
21 – 15, 23 – 19, 26 – 22, 29 – 24, 31 – 26, 33 – 30 final

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta (C.A. Navarra)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »