noticias

La competición de la ilusión

Número de visitas:

281
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega disputará mañana a partir de las 19:00 horas la primera ronda de la XLV Copa SM el Rey. En frente tendrán al renovado Acanor Atlético Novás que prepara Quique Dominguez, con hambre por demostrar que su plantilla puede competir con cualquiera.

A pesar de que esta competición no es prioritaria dentro de los intereses del club, la gran trayectoria del equipo en el torneo copero durante la campaña anterior todavía sigue fresca en la memoria de jugadores y aficionados. El Ford Alisauto BM Torrelavega se convirtió en el segundo equipo de la historia que, militando en la División de Honor Plata, alcanzó los octavos de final. La heroicidad del curso pasado, en el que se superaron tres rondas y se eliminó a dos equipos ASOBAL, supuso un acicate para los jugadores y reportó un buen número de nuevos socios a la entidad. Cuerpo técnico y plantilla encaran esta nueva edición de la Copa con la misma mentalidad del año pasado. Competirán al máximo cada minuto, pero tendrá prioridad la liga.

Acanor Atlético Novás será el primer escollo que deben superar los naranjas para intentar emular aquella gesta. La llegada de Quique Domínguez el pasado verano, trajo consigo jugadores de la calidad del meta Javier García Lloría, el ex naranja Maxi Cancio o el lateral brasileño Henrique Petter. A pesar de contar con una gran plantilla, los gallegos han comenzado la liga con dos derrotas, por lo que llegan el choque con la necesidad de lograr su primer resultado positivo del curso. Además de los refuerzos ya mencionados, Quique Domínguez contará con un refuerzo adicional para el partido frente al Ford Alisauto BM Torrelavega. El primera línea Óscar Silva, que había abandonado el equipo hace dos meses para liderar al UD Lavadores, ha regresado a Novás, tras recibir la carta de libertad del conjunto vigués.

Por si el potencial del rival y los condicionantes que rodean al choque no fueran suficiente, la ausencia de varios jugadores naranjas complica aún más el reto que se plantea el Ford Alisauto BM Torrelavega. Sergio Crespo, con el ligamento cruzado roto; Samu Gómez, que se resintió de su lesión de gemelo; y José Carlos Hernández, operado de una muela, se quedan en casa. El resto del grupo pondrán todo de su parte para que la Copa del Rey de este curso no se esfume sin pasar, al menos una vez, por el Vicente Trueba.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas