noticias

Faena de aliño para despedir la pretemporada

Número de visitas:

381
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega se despidió de la pretemporada con una victoria clara ante el UBU San Pablo Burgos. Los de Mozas, que dominaron el choque de principio a fin, alternaron momentos de gran balonmano con otros menos brillantes ante un rival que dejó muy buenas sensaciones en Torrelavega.

BM Torrelavega
José Carlos Hernández.

El inicio del choque disputado en la Habana Vieja evidenció la buena dinámica en la que está inmerso el Ford Alisauto BM Torrelavega. Intensos atrás, con una portería sobresaliente y una transición defensa – ataque rapidísima, los cántabros se pusieron 3 – 0 en un abrir y cerrar de ojos. La reacción burgalesa llegó tras un par de imprecisiones locales. Ernesto López hacía el 4 – 3 al culminar una contra tras pérdida torrelaveguense. Sin embargo, la defensa 5 – 1 de los de Mozas era un tormento para la ofensiva visitante. Más aún con un excelso Murillo Araújo bajo palos. Una asistencia del portero carioca a Fafa Cangiani la convirtió el extremo argentino en el 7 – 3.

Los naranjas, que en esta ocasión vistieron de negro, comenzaron con la rotación de jugadores en torno al minuto 10. Isi Martínez sustituyó a Nico Colunga tanto en la dirección del equipo como en la posición de avanzado. Lo que no cambió fue la efectividad de un Araújo tocado por una varita. Además, sus pases a los extremos, especialmente hacia el costado de Prieto, eran una amenaza constante. Los de Ignacio González ganaron frescura con la entrada de Jano González Racero a la cancha. Un tanto del asturiano, unido a otro de Espinosa, aceraron a los burgaleses a tres, 10 – 7.

Con Iker Antonio y Rasero defendiendo en el centro, el UBU San Pablo Burgos ganó en solidez. La entrada en pista de Samu Gómez parecía ser el antídoto contra la contundencia visitantes pero no fue así. El parcial visitante se elevó hasta 1 – 4 ante un cariacontecido Ford Alisauto BM Torrelavega. El tramo final del primer acto trajo la mejor versión de los visitantes. Un mano salvadora de Araújo evitó que UBU San Pablo comprimiese aún más un marcador, que se movía entre uno y dos goles. Con los cántabros en inferioridad, Ernesto López marcó el tanto que establecía el 16 – 15 con el que se llegó al descanso.

Isi Martínez.

El choque se reanudó con dos ataques improductivos por ambos equipos y una exclusión de Jano Racero por desplazar el balón tras una pérdida. Con uno más sobre la pista, el Ford Alisauto BM Torrelavega consiguió recuperar tres goles de ventaja gracias a las dianas de Isi Martínez y Jorge Prieto y a una parada providencial de Krimer.

BM Torrelavega
Alonso Moreno.

Con 18 – 15, Lombilla fue sancionado con 2 minutos, pero la inferioridad local apenas tuvo trascendencia en el marcador. Los de Mozas solucionaron bien la situación, pero UBU San Pablo Burgos no había dicho su última palabra. La zaga visitante parecía haber cogido el aire a un Ford Alisto BM Torrelavega con dificultades para anotar en posicional. Una asistencia genial de Dani Hernández la convirtió Lombilla en el 23 – 21. Ese tanto unido a una recuperación de Alonso Moreno y una transición culminada por Prieto forzaron el tiempo muerto de Ignacio González. Los torrelaveguenses recuperaron la defensa 6 – 0 para tratar de sujetar a un eléctrico Jano González Racero. El 6 burgalés hizo el 25 – 23 desde los siete metros. Su tanto mantenía en partido a un UBU San Pablo Burgos que dejó una magnífica sensación en Torrelavega. Los de González se pusieron a uno gracias a un tanto de López.

El choque entró en los diez últimos minutos con un Ford Alisauto BM Torrelavega más serio. Dos tantos de Dani Hernández penetrando entre uno y dos dieron un respiro a los de Mozas que con Moreno y Rodríguez defendiendo en el centro incrementaron un punto sus prestaciones atrás. De este modo, a pesar del sprint final de los visitantes, los torrelaveguenses manejaron con suficiencia el marcador para anotarse la victoria por 32 – 27. Crespo y José Carlos Hernández fueron los ejecutores de las últimas dianas de un encuentro muy disputado.

El próximo choque que disputarán los naranjas será el primero de la División de Honor Plata 19 – 20. Los de Mozas se estrenan ante el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, el viernes a partir de las 21:00 horas en el pabellón Príncipe de Asturias de la localidad arandina.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer, Josema Urrutia; Antón Setién (1), Alonso Moreno (1), Sergio Crespo (2), Jorge Prieto (9), Samu Gómez (2); Borja Lombilla (3), Isi Martínez (1), Sergio Rodríguez , Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova (), José Carlos Hernández (6), Dani Hernández (2) y Nico Colunga ().

UBU San Pablo Burgos. Ibrahim Moral, Aleix Toro; Pablo García, Sergi Germán, Álvaro Torre (5), Iker Antonio Marcos, Alejandro González Racero (7), Alberto González (4), Javier Espinosa (2), Pablo Gastón, Javier Rodríguez (2), Raúl Blanco (1), Julián Rasero (1), Juan Tamayo (1) y Ernesto López (4).

Parciales

4 – 1, 7 – 4, 9 – 5, 11 – 8, 13 – 11, 16 – 15 descanso

18 – 15, 22 – 19, 24 – 22, 26 – 24, 29 – 26, 32 – 27 final

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas