noticias

El Balonmano Torrelavega participará en las fiestas de La Inmobiliaria

Número de visitas:

290
BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega ha organizado una de las actividades deportivas que figuran en el programa de las fiestas de San Ramón, que se celebran anualmente en el Barrio de la Inmobiliaria. En concreto, el próximo sábado 31 de agosto, la entidad naranja desarrollará un torneo al aire libre para jugadores en edad benjamín. Una cita dirigida a promocionar este deporte entre los más pequeños y contribuir a que adquieran unos hábitos de vida saludables.

BM TorrelavegaAl igual que ocurre en el tradicional Torneo de Balonmano Calle, la ejecución de este evento implica convertir un espacio urbano, destinado habitualmente a otros usos, en una pista de balonmano. En esta ocasión, el emplazamiento escogido será el parking de La Carmencita, justo en la entrada de la ciudad. En total, se instalarán tres mini-canchas, cuyas dimensiones están adaptadas a la edad de los participantes.

La actividad, prevista entre las 11:30 y las 13:30 horas, está abierta a todos los niños y niñas que tengan 10 años o menos y que quieran pasar un buen rato practicando este deporte. Poco importa si son integrantes de la Escuela del Balonmano Torrelavega o no. El único requisito para participar es acudir con unas zapatillas de deporte y muchas ganas de pasárselo en grande.

Esta cita festiva tendrá un formato de todos contra todos a “rey de la pista”. Es decir, los jugadores, en equipo de 4 efectivos de campo más un portero, disputarán partidos de 7 minutos de duración. El equipo vencedor permanecerá en la pista y seguirá jugando. Cada partido ganado sumará 2 puntos. Al final de la mañana, el equipo que más puntos tenga se proclamará campeón del torneo. Dado el carácter lúdico de la propuesta, todos los participantes tendrán premio asegurado.

Este tipo de iniciativas contribuyen a enraizar aún más al club en la ciudad. Sacar el balonmano de los pabellones y abrirlo a jugadores tan jóvenes facilita el acercamiento de muchas personas que apenas tenían nociones sobre este deporte. Asimismo, el torno de las fiestas de San Ramón constituye un aperitivo perfecto para el amistoso que disputará el Ford Alisauto BM Torrelavega frente al Liberbank Cantabria Sinfín de ASOBAL. El derbi entre torrelaveguenses y santanderinos será el mismo sábado a las 19:00 horas en el Vicente Trueba.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas