noticias

A un paso de la gloria

Número de visitas:

444
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega no se cansa de pulverizar récords. Primero firmó su mejor trayectoria en la Copa del Rey derrotando a dos equipos ASOBAL. Después, tras superar también su registro histórico de abonados, logró su clasificación para disputar la fase de ascenso con tres jornadas de antelación. Y hoy, en el partido más importante de la trayectoria del club, ha dado un paso al frente para colarse en la gran final de la fase de ascenso a ASOBAL. Una gesta épica conseguida tras derrotar a un durísimo Vestas BM Alarcos Ciudad Real.

Arropado por 65 aficionados naranjas, entre los que sobresalían tres irreductibles “galos”, el equipo de Mozas arrancó plenamente confiado en sus posibilidades. La defensa 6 – 0 se movía con intensidad y el ataque tenía la paciencia necesaria para provocar las infracciones manchegas. José Carlos Hernández transformó dos penaltis para poner a los suyos por delante sin haber alcanzado primer parcial.

Pese a que los torrelaveguenses llevaban la iniciativa, los de Márquez se mantenían cerca gracias a los tantos de Molina. El encuentro de movía en márgenes estrechos y sin que ningún equipo consiguiera despegarse de su adversario. Tras desperdiciar los naranjas dos posesiones para ampliar su ventaja, Pérez de Inestrosa igualaba a 4 .

El intercambio de goles fue la tónica de los primeros compases de la semifinal y cada error o pérdida suponía una oportunidad para el adversario. Así, un zambombazo al poste de Edu Fernández lo aprovecho el cañonero Da Silva para incrementar la ventaja manchega a dos. 11 – 9 tras 20 minutos largos de partido. José Carlos Hernández recortó la diferencia al transformar la cuarta pena máxima del choque pero el lateral derecho de Vestas BM Alarcos Ciudad Real seguía haciendo de las suyas. Afortunadamente, un pie salvador de Murillo Araújo a lanzamiento de Lewis Parker evitó que Vestas BM Alarcos Ciudad Real adquiriese 4 tantos de renta. Los minutos finales del primer acto fueron una pelea sin cuartel por intentar llegar igualados al intermedio. Tras un lanzamiento a bocajarro detenido por Revuelta, llegó la expulsión directa de Toni Sario por pegar un pelotazo en la cara de Jano Racero, en un lanzamiento con el cronómetro a cero.

Edu Fernández. Foto Pepa Conesa

Después de un primer acto en el que los cántabros apenas pudieron correr, el equipo de Mozas saltó a la pista de OVNI decidido a modificar esa tendencia. La inferioridad provocada por la sanción a Sario suponía una oportunidad que los naranjas no estaban dispuestos a desaprovechar. Isi Martínez mandó la bola a las mallas sin haber alcanzado el primer minuto de la reanudación. Al Ford Alisauto BM Torrelavega le hacía falta recuperar la electricidad y el joven central leonés estaba dispuesto a dársela. Tanto defendiendo en el dos como dirigiendo en ataque. Dani Hernández, tras una acción individual, igualaba a 15.

El choque había cambiado de ritmo y eso venía de cine a un Ford Alisauto BM Torrelavega que se maneja como nadie con la velocidad de por medio. Antón Setién igualaba a 18 tras una contra meteórica. En el minuto 40, Dani Hernández tiró de galones para provocar la exclusión de Serrano, empeñado en cometer golpe franco sobre el lateral naranja. Con uno más sobre la cancha, la pelota llegó a un entonadísimo Antón Setién que establecía la igualada a 19. El extremo derecho recuperó la pelota en la acción posterior y marcó desde su campo para delirio de la afición cántabra. En plena efervescencia naranja, Sergio Rodríguez aprovechaba una nueva exclusión manchega, esta vez señalada a Almansa, para firmar el 19 – 21.

Con el viento de cola y un Setién en estado de gracia, el Ford Alisauto BM Torrelavega se lanzó a por un partido que seguía sin tener dueño. Krimer le paró un penalti a Pérez de Inestrosa pero no pudo detener el cañonazo posterior de Lewis. El lateral de Vestas BM Alarcos Ciudad Real se echó el equipo a la espalda cuando peor pintaban las cosas para los suyos. Tres acciones de pura potencia bastaron para empatar a 23.

Murillo celebra una acción.
Foto Pepa Conesa

El choque entró en su recta final con todo por decidirse. Sergio Rodríguez tiraba del carro naranja con mucha determinación. Beret igualaba a 25 en una de las pocas opciones que tuvieron los suyos para anotar en transición. Sin embargo, dos fogonazos consecutivos de los naranjas noquearon a los manchegos. José Carlos Hernández primero y Edu Fernández después provocaron el tiempo muerto de Márquez. Quedaban 6:30 y los cántabros mandaban por dos, 25 – 27. Molina salió al rescate y Mozas solicitó tiempo muerto. Cada acción pasaba a ser determinante y el técnico diseñó una jugada que acabó convirtiendo Dani Hernández. Tras una pérdida por bando, Krimer atrapó a dos manos un lanzamiento forzado de Lewis. Los naranjas tuvieron la opción de ponerse tres arriba pero Javi de la Cruz sacó un pie que parecía imposible. Había que seguir remando.

Marco Krimer tapió su arco para detenerle un penalti a Molina y un segundo intento a Lewis. La jugada de Vestas BM Alarcos Ciudad Real acabó con un tiro muy desviado. Quedaba un minuto cuando Nico Colunga desbordó a su par y fusiló a De la Cruz. El Ford Alisauto BM Torrelavega lo tenía casi hecho. 26 – 29 con 67 segundos por jugarse. La gesta se completó con una lanzamiento fuera de Manu Díaz. El postrero tanto de Lewis Parker solo sirvió para maquillar un resultado que ya es historia para el Ford Alisauto BM Torrelavega.

FICHA TÉCNICA

Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Javi de la Cruz, Francisco Revuelta; César Beret (2), Juan Antonio Sario (1), Victoriano Gómez, Juan Manuel Lumbreras (1), Gonzalo Almansa (1), Manuel Díaz (1), Martín Molina (6), Juan José Serrano, José Javier Candelera, Brian Negrete (2), James Lewis Parker (7), Ángel Pérez de Inestrosa (4) y Josh da Silva (3).

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araujo, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién (5), Pepe Oliver (2), Jorge Prieto, Genio González, Duarte Batán (), Borja Lombilla (), Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (6), Ramiro Merino, Alejandro González Racero, José Carlos Hernández (8), Dani Hernández (3) y Nico Colunga (1).

Parciales

1 – 2, 4 – 4, 7 – 7, 10 – 9, 12 – 11, 13 – 11 descanso

15 – 15, 19 – 18, 20 – 22, 24 – 24, 26 – 28, 28 – 29 final

Árbitros. Alfredo Arcos Adeva y Óscar García Camino (C.A. Madrid).

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas