noticias

A por el récord de Soto

Número de visitas:

319
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega se despide de la fase regular de la División de Honor Plata con la intención de conseguir la mejor puntuación de la historia de la entidad en esta competición. Para ello, el equipo de Álex Mozas debe sumar al menos un punto frente al Barça B Lassa en el último partido oficial del equipo antes de la fase de ascenso a ASOBAL.

Las prioridades están muy claras en el seno del vestuario naranja. Lo fundamental es llegar en un estado óptimo a las eliminatorias por el ascenso, que se disputarán en Puerto Sagunto durante el segundo fin de semana de junio. Hasta entonces, Mozas ha diseñado una mini pretemporada en la que está puliendo aspectos tácticos e introduciendo variantes al juego de los cántabros. Al igual que sucedió frente a Viveros Herol BM Nava y frente a Amenabar Zarautz ZKE, el técnico madrileño prevé rotar a sus jugadores para repartir la carga de minutos en pista.

Sin embargo, pocas cosas ilusionan más al grupo que continuar pulverizando récords. A lo largo de esta campaña, el Ford Alisauto BM Torrelavega ya ha conseguido firmar tanto el mejor inicio liguero de la entidad como su mejor trayectoria en Copa del Rey. Ahora, tras vencer en la jornada anterior, tienen a tiro la marca conseguida por Diego Soto en la campaña 16/17. Para dejar atrás ese registro, establecido en 38 puntos, necesitan empatar o ganar al filial culé. Un equipo muy joven y con mucho talento, que resulta realmente imprevisible sobre la pista.

Los de Roi Sánchez llegan al partido después de dos derrotas consecutivas: una en Novás y la otra en su pista frente a Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real. Pese a ello, jugadores como Juri Knorr, Mamadou Dicou o Alex Pascual atesoran la clase suficiente para batir a cualquier equipo de la categoría. En el partido de la primera vuelta celebrado en el Trueba, los naranjas vencieron por dos, 35 – 33, después de remontar seis goles en contra al inicio del segundo periodo.

El partido comenzará a las 19:00 horas y será arbitrado por los colegiados Álvaro García y Juan María Sanmartín, del comité andaluz.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas