noticias

Golpe de autoridad del Ford Alisauto BM Torrelavega

Número de visitas:

325
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega se convirtió por méritos propios en el primer equipo de la temporada capaz de llevarse los dos puntos del pabellón de Nava de la Asunción. El equipo de Álex Mozas, que volvió a demostrar un carácter competitivo a prueba de cualquier adversidad, logró remontar seis goles de desventaja en los últimos 20 minutos para imponerse al Viveros Herol BM Nava.

El encuentro, que comenzó con el pasillo de los naranjas al flamante campeón de liga y nuevo equipo ASOBAL, se mantuvo muy parejo durante la primera parte. La excelente puesta en escena de los cántabros, mandaban por 1-3 en el minuto 5, fue contrarrestada rápidamente por la escuadra de Dani Gordo. Un tanto de Darío Ajo Villarraso nivelaba la contienda y daba paso un intercambio de goles con alternancia en la iniciativa. Sergio Rodríguez, que atraviesa un estado de forma magnífico, materializaba el empate a 8 con un lanzamiento a pase de Isi Martínez. Poco después, tras un tiempo muerto de Mozas, Tate Batán volvía a poner en franquicia a los suyos. Sin embargo, Viveros Herol BM Nava, cuyo objetivo era acabar el curso invicto ante su afición, dio un paso al frente en el tramo final del primer acto y logró irse a vestuarios con la máxima diferencia del choque a su favor, 14 – 11.

El inicio de la segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Los locales no querían fallar en casa. De hecho, aprovecharon una exclusión señalada a José Carlos Hernández para incrementar su ventaja. Carlos Villagran, tras una finta maravillosa, se coló hasta seis metros y fusiló a Murillo Araújo. Era el 17 – 12. Con el viento a favor, los naveros lograron consolidar esa ventaja e incluso ampliarla. Paradójicamente, cuando perdieron a Villagrán durante dos minutos, consiguieron un parcial de 2 – 1 gracias a los tantos de Virseda y Llopis.

El tiempo muerto de Mozas no se hizo esperar y con él llegó el inicio de la remontada del Ford Alisauto BM Torrelavega. Pepe Oliver firmaba el 20 – 15 cuando restaban 20 minutos para llegar al final del partido. Los cántabros tenían por delante una misión realmente ante el mejor conjunto de la categoría. La exclusión de Seabra dio paso a un parcial de 2 – 5 liderado por un Jose Carlos Hernández imperial. El extremo asturiano contó con el apoyo de Oliver y Edu Fernández para reabrir el partido. Del 21 – 14 se pasó a un 23 – 21 que obligaba a Viveros Herol BM Nava a ponerse de nuevo el mono de trabajo.

En ese instante, se produjo una doble inferioridad naranja que parecía dar un respiro al conjunto de Gordo. Sin embargo, con cuatro jugadores de pista sobre la cancha, los naranja lograron un 0 – 1 gracias a un tanto de Jorge Prieto tras una rápida combinación por el centro.

El choque entró en su recta final con zurdazo de Edu Fernández que dejaba el marcador en 24 – 23 y una exclusión señalada a Oleg Kisselev. La sanción al jugador local dio alas a un Ford Alisauto BM Torrelavega que optimizó al máximo su superioridad sobre la pista. Primero, fueron capaces de blindar la meta de Krimer con una defensa repleta de intensidad. Después, los cántabroa gestionaron a la perfección sus bazas en ataque para conseguir un parcial de 0 – 4, merced a dos goles consecutivos de Oliver; a una jugada individual de Edu Fernández y una cabalgada tras robo que materializó Borja Lombilla. Es decir, 24 – 27 a falta de 90 segundos.

El tiempo muerto de Dani Gordo no sirvió para voltear la situación. De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega prolonga la excepcional imagen mostrada ante MMT Seguros Zamora y acaba con la imbatibilidad en casa del conjunto segoviano. De hecho, los cántabros son el único equipo de la competición que ha conseguido vencer al campeón en los dos choques de liga regular.

FICHA TÉCNICA

Viveros Herol BM Nava. Carlos Colomer, Ernesto Sánchez; Oscar Marugan, Álvaro J. Seabra, Agustín Casado (3), Bruno Virseda (2), Darío Ajo Villarraso (4), Nicola D’antino (2), Carlos Villagran (3), Darío Ajo Martin (1), Andrés Alonso, Antonio Llopis (4), Javier Gómez, Tomislav Brakocevic (3), Oleg Kisselev (2) y Filipe Martins (1).

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer, Josema Urrutia; Edu Fernández (4), Antón Setién (2), Pepe Oliver (5), Jorge Prieto (1), Genio González, Gerardo García, Duarte Batán (1), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (5), José Carlos Hernández (6), Dani Hernández (1) y Nico Colunga.

Parciales

1 – 2, 5 – 5, 8 – 8, 10 – 10, 13 – 10, 14 – 11 descanso

17 – 12, 20 – 15, 22 – 18, 24 – 22, 24 – 24, 25 – 27 final

 Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego, del colegio arbitral del País Vasco.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas